En la Bahía de Cartagena se está viviendo una fiesta sin igual. Se trata del Festival Náutico de Independencia, que superó todas las expectativas con 35.000 asistentes y 800 embarcaciones fondeadas para disfrutar de las presentaciones de Maluma, Carlos Vives, Elder Dayán y DJ Dever, en su primer día, realizado el reciente viernes 14 de noviembre. Lea: Video: en batalla campal terminó gozón en San José de Los Campanos
Fue un gran evento, donde hubo buen comportamiento, gente alegre y orgullosa de su ciudad, y el acompañamiento constante y oportuno de las autoridades locales y el equipo de logística; sin embargo, como en la mayoría de estos eventos multitudinarios, donde la ingesta de licor es permitida, hubo algunos hechos violentos.

El primero se trató de una riña entre dos mujeres. Las asistentes, en vestidos de baño y sobre un yate, se agarraron por los cabellos y protagonizaron una vergonzosa escena de la que no se tiene aún las causas. Los presentes sacaron sus celulares y grabaron la pelea que duró unos minutos y que logró ser controlada.
La segunda riña también ocurrió sobre un yate, pero esta vez fueron dos sujetos los que a puños midieron sus fuerzas por razones que este medio desconoce, pero que se le atribuyen en una parte al consumo excesivo de licor.
En el video se observa que la riña ocurrió en medio de la presentación del vallenatero Elder Dayán, y muy cerca de la tarima. También se aprecia que dos sujetos más se unen a la pelea, siendo así cuatro las personas agrediéndose.
¿Cómo será el segundo día del Festival Náutico?
Este sábado 15 de noviembre se presentan en la tarima de la bahía de las Ánimas Marc Anthony, Kapo, Rafa Pérez, Natalia París, Rikarena, Criss y Ronny, y DJ Tremendo. Lea: Cartagena se prende: así se vive el segundo día del Festival Náutico
El show promete un cierre de lujo para este segundo día. Se espera la llegada de cerca de 800 embarcaciones y la presencia de las candidatas al Reinado de Independencia y al Concurso Nacional de Belleza, quienes ayer desfilaron por el Muelle de La Bodeguita antes de abordar dos catamaranes para compartir, en un ambiente festivo, con los asistentes.

