La Fiscalía General de la Nación anunció la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario contra John Edwar Quintero Bonilla y John Alexander Murcia Ramírez, presuntamente involucrados en un violento asalto que dejó un hombre muerto y otra persona herida en Neiva (Huila). Las capturas fueron realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía Nacional, tras varias semanas de seguimiento.
Los elementos materiales probatorios recopilados por el ente investigador permitieron que un juez de control de garantías avalara la solicitud de la Fiscalía. Ambos procesados enfrentan imputación por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, hurto calificado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas. Pese a la contundencia de las pruebas, ninguno aceptó los cargos.
Hechos del crimen
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Huila, los hechos ocurrieron el pasado 30 de junio en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Arismendi Mora. Al parecer, los dos hombres llegaron al lugar y atacaron a varios ciudadanos que se encontraban compartiendo en familia. Durante el asalto, habrían ejecutado un raponazo para despojar a una de las víctimas de sus joyas y un teléfono celular.
En medio del forcejeo, uno de los agresores, presuntamente armado, le disparó en repetidas ocasiones al ciudadano, identificado como William Panesso, causándole la muerte. Otra persona resultó herida y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. Tras cometer el crimen, los responsables huyeron en una motocicleta.
La Fiscalía determinó que los procesados se habrían apoderado de más de 20 millones de pesos en elementos de valor. Posteriormente, fueron ubicados y capturados gracias a labores investigativas del CTI y de la Policía Nacional, quedando ahora a disposición de la justicia mientras avanza el proceso en su contra.

