“Qué todos lleguemos a diciembre con cena en la mesa y nuestra familia completa”. Ese fue el último mensaje que Manuel Suárez Ramos publicó en su perfil de la red social Facebook apenas unas horas antes de ser asesinado a bala en un ataque a bala que ocurrió en la noche de este jueves 13 de noviembre en la calle 6 del barrio Fredonia.
“Lo publicaste y no lo cumpliste”, le respondió uno de los tantos seguidores que el joven, padre de una niña, tenía en las redes sociales. En su perfil de Facebook, Manuel Suárez decía que era ingeniero industrial, coordinador de coordinador de ventas y distribución y creador de contenidos.

“Hay un dicho que dice: las malas noticias son las primeras en llegar. M levanto, abro Facebook y me entero de tu repentina partida Manuel Suárez. Paz a tu alma y Dios le dé la fortaleza a tu madre Noris Ramos, a tu papá y a tus hermanos. Un abrazo desde la distancia”, ese uno de los tantos mensajes que han publicado en las redes sociales para darle el último adiós a un hombre que, de acuerdo con los comentarios em Facebook, era muy querido por todos, popular y humilde.
“Te despediste mi buen amigo. Dios te recoja su Santo reino. Fuerza a tu familia, joda Manuel dueles, excelente ser humano”, dice otro de los mensajes destacado en las redes.
La Policía Metropolitana de Cartagena aún no se ha pronunciado en torno a este hecho de sangre de manera oficial. De acuerdo con versiones que han publicado varios portales digitales de la ciudad, Suárez recibió al menos cuatro balazos por parte de sujetos que huyeron del lugar.
“Testigos relatan que vecinos del área acudieron rápidamente a auxiliarlo y lo trasladaron de inmediato a un centro médico cercano. Lamentablemente, los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y confirmaron su fallecimiento, a causa de la gravedad de las heridas”, señala uno de esos portales digitales de la ciudad.

Aunque la Policía aún prepara el reporte sobre este caso, si se confirmó por parte de esa institución que con ese hecho de sangre en Fredonia fueron dos los homicidios ocurridos durante la noche de este jueves 13 de noviembre en Cartagena. El otro asesinato sucedió en medio de una riña callejera en el barrio Ciudad de Bicentenario.
“La última vez que hablé con Manuel me dijo que había vivido, que había gozado, que deseaba solo una familia; acostarse y ver películas un domingo con la persona que él quería. Estabas tranquilo y dichoso por todo lo que habías logrado. Aquí en Cartagena dejas a muchas personas con el corazón destrozado. Siempre te recordaremos por ese carisma la picardía que te caracterizaba y esa sonrisa. Ve con Dios”.

