Cartagena celebró por lo alto su independencia con el tradicional Bando en la Avenida Santander (Centro Histórico), en la tarde del jueves 13 de noviembre. Una multitud participó en el evento, pero otra decidió quedarse en su casa y barrio celebrando con los suyos, ese fue el caso John Frank Pedroza Parra, de 26 años. Lea: A Manuel Suárez lo mataron a balazos en Fredonia: en Facebook lo despiden
El joven, residente en Torres de Bicentenario, estaba alegre y festejando por lo que se disfrazó, junto con varios de sus amigos, y comenzó a poner música y bromear con sus vecinos. Luego decidió ubicarse en una calle principal y comenzar a pedirle dinero a los transeúntes a cambio de no echarles agua o azulín.
En esas estaba a eso de las 6:40 p.m., cuando ocurrió lo inesperado. En medio de la celebración y las bromas, sonaron varios disparos y John Frank se desplomó. De inmediato lo auxiliaron llevándolo al hospital.
La Policía Metropolitana fue informada sobre el ataque a bala y al llegar al sitio y hacer las averiguaciones del caso, confirmó que el hombre llegó sin signos vitales al centro médico.

“Según lo manifestado por testigos en el lugar, el hoy occiso se encontraba disfrazado pidiendo dinero en el sector del Bohío, donde se genera un riña, lanzando elementos contundentes (piedras y botellas) donde posteriormente se escuchan varios disparos, siendo trasladado a un centro asistencial donde fallece”, señaló la institución.
Policía Metropolitana entregó detalles de Torres de Bicentenario
La autoridad investiga si Pedroza Parra participó en la riña o simplemente fue víctima colateral, es decir, recibió el disparo por accidente. Por el momento no hay capturados ni móviles establecidos.
La Policía añadió que el occiso presentaba dos anotación judiciales por los delitos de hurto y fabricación, porte y tráfico de estupefacientes. No descartan que este dato tenga alguna relación con el homicidio.
Por redes sociales lo despiden con cariño, afirmando que era una buena persona que en algún momento recibió malos consejos y por eso se movió del camino correcto.
