Nuevos detalles se conocen de la masacre registrada la noche de este miércoles 12 de noviembre en el barrio Villa Cordialidad de Barranquilla, donde en una cancha de fútbol fueron atacadas a bala varias personas dejando como saldo a tres de ellas muertas y otras dos heridas.
Las víctimas del atentado criminal fueron identificadas como Eider Manuel Padilla Guerra, de 37 años de edad, David Rafael Cantillo Pastor, de 25 años, Oleidys Rodríguez Rodríguez, de 31 años, Yusmary Núñez De la Peña, de 26 años y Roxana Chiquinquirá Puertas Ríos, de 27 años.
Los dos hombres fueron llevados hasta el Hospital del municipio de Galapa y las tres mujeres hasta el hospital de Baranoa.
Lo que se supo es que Eider Manuel Padilla Guerra y David Rafael Cantillo Pastor, llegaron sin signos vitales al hospital de Galapa; mientras que Roxana Chiquinquirá Puertas Ríos, murió en horas de la madrugada de este jueves 13 de noviembre. Lea aquí: Nueva masacre en Barranquilla: 3 muertos y dos heridos dejó ataque a bala
Muertes se deben a retaliaciones entre ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños’
El teniente coronel Belkin Villarreal, subcomandante (E) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó detalles sobre atentado sicarial ocurrido en Villa Cordialidad y no descartó que las muertes de estas personas tengan relación con retaliación entre las bandas criminales de ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, que operan en Barranquilla y su área metropolitana.
“En la noche de ayer se presenta un hecho sicarial en el barrio Villa Cordialidad de la ciudad de Barranquilla, donde inicialmente resultan lesionadas por armas de fuego, tres personas, dos de sexo masculino y una femenina”, dijo inicialmente el teniente coronel Villareal.
Agregó que los dos masculinos fallecieron en las instalaciones del Hospital de Galapa, “hasta donde habían sido trasladados. La femenina falleció en horas de la madrugada en las instalaciones del Hospital de Baranoa”.
“Es de mencionar que los dos masculinos registran anotaciones por diferentes delitos. Entre ellos: porte ilegal de armas de fuego, porte y tráfico de estupefacientes y el delito homicidio”, apuntó.
Manifestó que uno de estos dos había sido capturado “el 1 de octubre por tráfico, porte de estupefacientes, pero fue dejado en libertad”. Siga leyendo: Ella era Daigmar Plasencia, la mujer que mataron frente a su hijo, de 7 años
“Información preliminar indica que este hecho sicarial estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas entre miembros del grupo delincuencial ‘Los Pepes’ y ‘Los Costeños”, sostuvo el subcomandante (E) de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Terminó diciendo que se ha destacado toda la capacidad institucional, “a través de nuestra Policía Judicial para establecer a quién iba dirigido el ataque sicarial, así como los móviles y los autores”.
