Tres locales comerciales afectados, dos de ellos consumidos en su totalidad por las llamas, además de millonarias pérdidas, dejó el fuerte incendio que se desató en la noche de este martes 11 de noviembre en el sector La Rampla del Mercado de Bazurto, justo el día que se celebró en Colombia el Día Nacional del Bombero.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena confirmó en su página oficial de la red social Facebook que el incendio afectó tres locales comerciales: dos de ellos fueron consumidos en su totalidad: uno dedicado a la venta de verduras y el otro negocio especializado en la comercialización de frutas, coco y refrescos. El tercer local tuvo daños en el techo. “Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas y las causas y los montos de las pérdidas aún están por establecerse”, precisa el reporte oficial del organismo de socorro.
El Cuerpo de Bomberos también confirmó que varias máquinas se trasladaron a Bazurto para controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran a otros negocios comerciales. En la mañana de este miércoles, varias unidades estarán en el lugar del siniestro para indagar que ocasionó esta segunda emergencia de gran magnitud en menos de un mes en la principal plaza de abastos en la ciudad.
El pasado martes 21 de octubre, un fuerte incendio dejó en cenizas el almacén de ropa “El Rey de Las Promociones” y afectó otros locales comerciales y varias bodegas.
El fuego lo controlaron casi cinco horas después de iniciarse seis máquinas del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, que tuvo que necesitar ayuda de los Bomberos de Turbaco.
“El incendio, que se inició en horas de la mañana, representó un alto nivel de complejidad debido a la gran cantidad de material combustible, la poca ventilación del sitio y la dificultad de acceso a la parte posterior del establecimiento, donde el fuego tuvo mayor intensidad”, detalló en aquel entonces un reporte del Cuerpo de Bomberos, precisando que dos personas resultaron afectadas sin mayor gravedad.

En octubre, confirmó el organismo de socorro, los Bomberos de Cartagena atendieron 103 emergencias: 50 incendios, 7 emergencias por lluvias, 4 casos con materiales peligrosos, 7 rescates y 35 en otras emergencias (principalmente casos de abejas africanas).
El Director Jhony Pérez Sayas destacó el compromiso del personal operativo y recordó la importancia de la prevención. “La mejor forma de protegernos es prevenir. Sigamos atentos con las instalaciones eléctricas y evitemos arrojar basuras a los canales durante las lluvias”.

