Javier Gómez Castellón, o Javiercito, como todos le decían, amaba la música y por eso se había inclinado por la profesión de Dj. En el barrio Villa Corelca (Cartagena) y sus alrededores era muy popular y para su familia era uno de los pilares, pese a tener apenas 26 años.
Sin embargo, un día tomó la decisión de abandonar el calor de su tierra, los abrazos de sus seres queridos y la alegría de la gente para buscar un mejor futuro para él, para su pequeña hija y para su madre, no sin antes prometer que iba a regresar pronto.

El 15 de junio del 2024 viajó hasta Polonia, tenía varios meses organizando el viaje y se encontraba dichoso porque una empresa lo recibiría con buenos salarios. A través de sus redes sociales mostraba detalles de su viaje, su estadía y el choque culturar en ese frío país europeo.
Recientemente le había comunicado a sus parientes que le faltaba poco para regresar a su país y estos lo esperaban con ilusión, pero el pasado lunes 10 de noviembre recibieron una terrible noticia: a Javier le quitaron la vida en su vivienda, en extrañas circunstancias. Lea: Yamil Arana y Dumek Turbay buscan repatriar a cartagenero que murió en Polonia
Este medio conoció, de manera preliminar, que el cartagenero fue hallado acuchillado en su habitación, en la madrugada de ese lunes. Supuestamente, en la noche anterior tuvo una discusión con uno de sus compañeros de residencia. Se trata de otro colombiano, oriundo de Bogotá.

Al parecer, en la madrugada del lunes se escucharon gritos en la casa y luego fue hallado el cuerpo sin vida de Javier, pero su compañero ya no estaba y tampoco estaba un dinero que el cartagenero tenía ahorrado para su regreso a Colombia.
Esa información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Polonia, pero se supo que se encuentran buscando al bogotano para esclarecer lo ocurrido ya que es el principal sospechoso. Existe una versión donde se afirma que al cartagenero lo asesinaron mientras dormía y fue para robarle, pero tampoco ha sido confirmado el caso.
Autoridades ayudarán a repatriar el cuerpo del cartagenero
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, lideran las gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr la repatriación del cuerpo de Javier.
El mandatario departamental expresó su solidaridad con la familia del joven, y confirmó que tanto la Gobernación de Bolívar como la Alcaldía de Cartagena trabajan de manera articulada con la Cancillería colombiana y las autoridades consulares para agilizar el retorno del cuerpo.
El joven, recordado por su carisma y alegría, se desempeñaba como animador y DJ en eventos sociales, y mantenía contacto constante con su familia en Cartagena, que ahora vive momentos de profunda angustia mientras espera su repatriación que es muy costosa para ellos.
Desde las administraciones distrital y departamental reiteraron su acompañamiento permanente a la familia, así como el compromiso de seguir gestionando ante las instancias internacionales hasta lograr la repatriación del cuerpo.