comscore
Sucesos

Envían a la cárcel a docente por presunto acoso sexual a 13 estudiantes

Pese a las evidencias que detallan un presunto patrón de hostigamiento, el docente no aceptó el cargo que se le imputa.

Envían a la cárcel a docente por presunto acoso sexual a 13 estudiantes

Fernando de Jesús Mesino Sánchez, docente capturado por abuso sexual.

Compartir

Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Fernando de Jesús Mesino Sánchez, profesor de ciencias naturales de 56 años, señalado por la Fiscalía General de la Nación de acosar sexualmente a 13 de sus estudiantes en una institución educativa de La Apartada (Córdoba).

Los atroces hechos sexuales ocurrieron en un colegio en la población de La Apartada, Córdoba.
Los atroces hechos sexuales ocurrieron en un colegio en la población de La Apartada, Córdoba.

La decisión se tomó luego de que el ente acusador presentara los elementos materiales probatorios recaudados. Una fiscal de la Seccional Córdoba le formuló imputación formal a Mesino Sánchez por el delito de acoso sexual agravado.

Pese a las evidencias que detallan un presunto patrón de hostigamiento, el docente no aceptó el cargo que se le imputa. Su captura fue efectuada por servidores de la Policía Nacional el pasado 10 de noviembre, en el municipio de Montelíbano (Córdoba).

Amenazas sobre notas y acoso en el colegio

La investigación de la Fiscalía detalla que el presunto modus operandi del docente era reiterado. Se evidenció que el profesor, presuntamente, incurría en lenguaje inapropiado y de explícito contenido sexual contra las menores de edad.

Además de los mensajes impropios y las miradas sugestivas, el docente asediaba verbalmente a las jóvenes, involucrándolas en conversaciones inapropiadas sobre su cuerpo y su desarrollo físico. Estas conductas ocurrieron de manera reiterada dentro del mismo centro educativo, entre los pasados meses de marzo y septiembre.

Foto de ilustración de abuso sexual.
Foto de ilustración de abuso sexual.

Según el reporte, las agresiones fueron cometidas en espacios académicos y, de manera particular, en los pasillos de la institución, generalmente cuando las estudiantes se encontraban solas con él.

Como agravante, la investigación determinó que el docente habría sometido a las víctimas a insinuaciones, amenazándolas directamente con intervenir en sus resultados escolares si no accedían a sus pretensiones o si se atrevían a denunciar.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News