A Kleiner Escobar Martínez, de 23 años, lo mataron en un ataque a bala que ocurrió en la madrugada del pasado sábado 1 de noviembre en el barrio Policarpa, calle de Las Mallas, convirtiéndose este hecho en el primer homicidio del mes en Cartagena.
En el atentado, confirmó la Policía Nacional, quedó herido otro joven, de 24 años y apodado ‘El Brayan’, quien se debate entre la vida y la muerte.

Informaciones oficiales de la Policía Metropolitana indican que el atentado ocurrió justo a la 1:50 de la madrugada del sábado. Kleiner Escobar estaba reunido con un grupo de amigos en una esquina de Policarpa, sector Las Mallas, cuando aparecieron dos sicarios y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Otra versión deja entrever que la víctima transitaba a pie por la zona con otros jóvenes cuando sucedió el ataque a balazos. Lo cierto es que la muerte de Keliner fue en el acto. A uno de sus acompañantes también lo balearon y sigue bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.
De Kleiner Escobar Martínez se confirmó por parte de la Policía Nacional que tenía cuatro anotaciones judiciales, relacionadas con los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego (2022 y 2025), violencia contra servidor público (2024) y tráfico de estupefacientes (2020). Le puedo sugerir: Este era Kleiner Escobar, el joven que sicarios mataron en Policarpa
Del lesionado, apodado ‘El Brayan’, se conoció que le figuran siete anotaciones judiciales: tres por hurto (2020 y 2023), dos por tráfico y fabricación de estupefacientes (2024 y 2025), una por violencia intrafamiliar (2024) y otra por porte ilegal de armas de fuego (2022).
Este es ‘Santa’, capturado por el asesinato de Kleiner Escobar
“En la calle de Las Mallas, del barrio Policarpa, y luego de una persecución, se logró la captura de alias “el Santa”, de 33 años de edad, quien, con arma de fuego, habría disparado en varias ocasiones contra la humanidad de Kleiner Escobar Martínez, el pasado 1 de noviembre del año en curso", confirmó la Policía Metropolitana.
De este pistolero, la Policía detalló que tiene 23 años y le figuran siete anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y hurto. El individuo ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías para que le resuelvan si situación jurídica.

Por solicitud de una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, un juez con función de Control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Santander Pájaro Camargo, alias ‘El Santa’, presuntamente implicado en un asesinato ocurrido en Cartagena.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de noviembre en el barrio Policarpa, a donde habría llegado el ahora procesado en compañía de otras dos personas, al parecer, para identificar a dos hombres que se encontraban en vía pública. Tiempo después las personas que habrían sido señaladas por El Santa fueron atacadas a disparos. En los hechos falleció un hombre de 21 años, y resultó herido otro de 22. Este último aún se encuentra en recuperación en un centro asistencial".
Fiscalía General de la Nación.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado como posible responsable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, todas las conductas agravadas, cargos que no fueron aceptados.
