El magangueleño Andrés Felipe Muñoz Castro es uno de los cinco soldados del Ejército Nacional, secuestrado en las últimas horas, en el departamento de Arauca.
Los militares que habrían quedado en las manos del frente Domingo Laín Sanz del Eln junto con el bolivarense son Sergio Muñoz Zapata, César Muñoz Osorio, Luis Ángel Navarro Banquet y Daniel José Munive Sandoval. Lea: Video: prueba de supervivencia del policía cartagenero secuestrado en Cauca
Sobre el rapto se conoció que fueron interceptados cuando se desplazaban de civil en un bus, cerca al caserío Santo Domingo, municipio de Tame, Arauca. Al parecer, se encontraban de permiso.
Del magangueleño se conoció que vive en el barrio Macondo de dicho municipio con sus padres y en estos momentos se encuentra soltero. Sus allegados piden al Eln velen por el bienestar de ellos y todos los demás secuestrados que tengan
Andrés Felipe, según informó la familia a otro medio local, estuvo recientemente compartiendo con sus allegados en Magangué, en donde disfrutó de un merecido periodo de vacaciones y retornó al Batallón de Artillería de Campaña N 18 en Arauca. Cuando casi llegaba, lo raptaron.
El Ejército Nacional activó de inmediato un operativo de búsqueda y rescate en conjunto a la Armada, la Fuerza Aeroespacial y la Policía Nacional. Los familiares de los soldados piden al presidente Gustavo Petro que se apersone de este secuestro masivo para que los jóvenes vuelvan a casa pronto.
Cartagenero fue secuestrados por disidencias de las Farc
Sigue la incertidumbre y la zozobra por el secuestro del patrullero cartagenero Jarol Luis Ricardo Martínez, quien viajaba en su moto desde Hobo (Huila) a Popayán (Cauca) cuando fue secuestrado por parte de las disidencias de las Farc al mando de alias ‘Iván Mordisco’.
El policía, de 30 años, viajaba a esa ciudad para conocer a su hijo recién nacido. Al parecer, pidió permiso con anterioridad y se movilizaba en una moto cuando fue interceptado por los. Ocurrió el pasado 31 de octubre y su moto quedó abandonada en la carretera.
“Acompañamos a su familia en este momento y reiteramos que emplearemos todas las vías hasta lograr su regreso sano y salvo”, señaló el Ministerio de Defensa que, además, pidió a los insurgentes que liberen al cartagenero y a seis policías más que están secuestrados en Cauca.