En las audiencias preliminares ante un juez con funciones de Control de Garantías se decidirá en el transcurso de las próximas horas la situación judicial de Ricardo González Castro, tras su entrega este lunes 10 de noviembre en la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Canapote, para responder por el asesinato del estudiante de la Universidad de Los Andes, Jaime Esteban Moreno Jaramillo, ocurrido en medio de una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre en Bogotá.
La abogada del joven investigado aseguró, según información revelada por EL TIEMPO, que el cartagenero tiene pasaporte vigente y no contaba con restricciones para salir del país, y aun así buscó entregarse. Le puedo sugerir: Las imágenes del cartagenero Rafael Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban Moreno

“Ricardo nunca pensó en evadir a la justicia. Vivía solo en centro de Bogotá y como haría cualquier joven de 22 años, tras lo sucedido, buscó apoyo y refugio en su familia que de inmediato nos contactó para su entrega”, añadió la penalista.
Gladys López, abogada de González Castro, agregó, según El Tiempo, que “si bien tenía una orden de captura, en bases de datos oficiales no le aparece restricción. Es falso que pensara evadirse del país”.
“Ya se legalizó su captura y estamos atentos a la audiencia de imputación. Él nunca cambió su fisonomía y admite que es la persona que sale en los videos”, enfatizó la abogada, precisando que el joven se entregó en la ciudad de donde es oriundo y reside su familia.
En efecto, de Ricardo González se ha conocido que es bachiller y técnico en carpintería residente en Cartagena. También habría desempeñado otros oficios, entre ellos guardia de seguridad antes de dedicarse a la venta de comidas rápidas en el centro de Bogotá, donde reside hace algún tiempo.
Tal parece que González Castro se fue a Bogotá con su papá para trabajar y buscar otras oportunidades. Se conoció que de la capital de la República viajó a Cartagena para estar acompañado de su familia.
Así fue la entrega de Ricardo González por el crimen de Jaime Esteban Moreno
Acompañado de su mamá y su abogado. Así llegó Rafael Ricardo González Castro, de 22 años, a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, en el barrio Canapote. Le puede interesar: Se entregó en Cartagena otro de los implicados en el asesinato de Jaime Esteban Moreno
La Fiscalía le confirmó a El Universal, a través de un corto comunicado de prensa, que “Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) hicieron efectiva la orden de captura contra un hombre que estaría implicado en la agresión y posterior muerte de un estudiante universitario, el pasado 31 de octubre, en la localidad de Barrios Unidos en Bogotá”.

Esta captura es la segunda por el asesinato de Jaime Esteban Moreno. Unos días después del crimen, Juan Carlos Suárez Ortiz fue judicializado por el delito de homicidio agravado como coautor de la brutal golpiza.
Rafael Ricardo González Castro (el sindicado), de acuerdo con lo informado por el ente acusador, se presentó en las instalaciones de la URI Canapote, en Cartagena para atender el requerimiento judicial en su contra. En las próximas horas, agrega el organismo judicial, será presentado ante un juez con función de Control de Garantías para la legalización del procedimiento de captura y las respectivas audiencias.
