“El corazón de muchos se enfrió.. Qué dolor tu partida Alvarito, muy buen muchacho”. “Mi amigo, cuánto duele tu partida. Qué Dios te acobija en su Santo Reino”.
Con mensajes como esos, publicados en la red social Facebook, despiden a Álvaro Luis Zambrano Padilla, el hombre que mataron de un balazo en medio de una riña que ocurrió en la madrugada de este domingo 9 de noviembre en el barrio Nuevo Bosque.

Zambrano Padilla tenía 32 años y era oriundo de Cartagena. Algunas informaciones preliminares indica que residía con su familia en Villa Rosita, en el suroriente de Cartagena.
Lo que si está claro, de acuerdo con un reporte de la Policía Metropolitana, es que a Álvaro Luis lo asesinaron en medio de un acto de intolerancia a eso de las 4:30 a. m. dentro de una casa en Nuevo Bosque, cerca de la cancha múltiple Tiki Tiki, sobre la vía principal de la Diagonal 29B.
“Al parecer, los hechos se habrían presentado durante una riña al interior de una vivienda, donde se encontraban departiendo”, señala un reporte oficial de la Policía que indica, además, que tras recibir un impacto de bala, a Zambrano Padilla lo trasladaron rápidamente a un centro asistencial, donde poco después de que lo ingresaran los médicos confirmaron su deceso.
Aunque las autoridades no revelaron más detalles de este crimen, medios digitales de la ciudad aseguran que el presunto victimario de Álvaro Luis Zambrano es un patrullero de la Policía que estaba de civil departiendo en la fiesta familiar. El Universal consultó a la Metropolitana sobre esta situación y respondió que el caso aún seguía bajo indagación.
Sobre los posibles motivos que originaron la discusión que terminó en tragedia, esos mismos medios digitales aseguran que “al parecer, Zambrano habría reclamado al uniformado por supuestas insinuaciones hacia su pareja sentimental, lo que desató una pelea que terminó en tragedia”.

“En medio del enfrentamiento, el policía habría sacado su arma de dotación y disparado en dos ocasiones contra Zambrano. La víctima fue auxiliada por los presentes y trasladada a un centro asistencial, donde finalmente se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas”, agrega el medio digital Cartagena Caliente.
El Universal intentó hablar con los familiares de la víctima para saber qué originó con exactitud la riña y si en ella estaría involucrado un miembro activo de la Policía, pero dijeron que no tenían mayor información.
“Con relación al caso de la persona fallecida esta madrugada en el barrio Nuevo Bosque, se establece que se trató de una riña, al parecer originada por diferencias personales entre el hoy fallecido y el uniformado involucrado. Se descarta que el hecho corresponda a un caso de sicariato”, se conoció de otro reporte de manera oficial.
