Como Rafael Antonio Rodríguez, de 33 años, y residente en el barrio San José de Los Campanos, fue identificado el auxiliar de construcción que murió, en la tarde del reciente viernes 7 de noviembre, mientras realizaba su jornada laboral.
El hombre salió muy temprano de su casa, para seguir trabajando en la construcción de un edificio en Manzanillo del Mar, en donde se encontraba en función desde hacía ya seis meses, según contaron allegados a Rafael.

Añadieron que, a eso de las 2 de la tarde, cayó desde el octavo piso de la edificación. “Tenemos conocimiento de que fue un accidente laboral, una caída muy fuerte desde esa altura”, señalaron los parientes del cartagenero.
Ellos dicen sentirse abrumados por la trágica noticia y por la ausencia de datos o detalles sobre lo ocurrido. “Estamos hablando con la constructora, pero lo que sabemos es que la caída fue a las 2 de la tarde, pero solo hasta las 3: 30 fue que los médicos en la Clínica Serena del Mar lo atendieron”, dijo. Lea: Habló hijo de Luis De Los Reyes, el obrero que murió al caer de edificio

Además, señalan que “parece que hubo problemas con una ambulancia, como que demoró en llegar o no había cerca al lugar de los hechos. Lo otro que no nos cuadra es que nos llamaron para avisarnos que Rafael había muerto a eso de las 7 de la noche, es decir, cinco horas después de la caída”.
Los seres queridos de Rafael Antonio se encontraban en la mañana de este sábado (8 de noviembre) en Medicina Legal y manifestaron que esperan conocer qué ocurrió en realidad para que Rafael, un hombre trabajador y lleno de vida muriera. Lea: Hombre murió en accidente laboral en el muelle El Bosque, en Cartagena
Accidentes laborales en Cartagena en los últimos meses
El pasado 26 de marzo Luis Alberto De los Reyes García murió al caer del piso 12 de un edificio en construcción en el sector de Cielo Mar, entre el barrio Crespo y el corregimiento de La Boquilla.

“Mi papá se fue a hacer unos amarres para terminar de ajustar un muro. Parece que ese muro estaba flojo y al recostarse, mi papá se fue al vacío con todo y muro”, contó Luis Antonio, hijo de la víctima.
Una tragedia sacudió las operaciones portuarias en el muelle El Bosque de Cartagena tras la muerte de un hombre identificado como de Rodolfo Carlos Usta Gómez, quien trabajaba en una empresa ubicada en el sector, de acuerdo a reportes preliminares. Lea: Accidente en obra deja 2 trabajadores muertos: Alcaldía se pronuncia
El lamentable suceso ocurrió mientras el empleado realizaba maniobras de descarga en un buque cargado de tablas. Ocurrió en abril de este año.
En el barrio 20 de Julio dos obreros murieron sepultados mientras realizaban excavaciones en una vía en construcción. Ocurrió el pasado 21 de junio, en la mañana.
