En una rápida acción policial, uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron la captura de dos presuntos delincuentes que, según las autoridades, acababan de cometer un hurto en el barrio San Isidro.
La oportuna reacción de las patrullas de vigilancia permitió interceptarlos en la transversal 54, luego de una persecución que terminó con la incautación de un arma de fuego, la recuperación del dinero robado y la detención de los sospechosos.
Los capturados fueron identificados como alias ‘el Camilo’ y ‘el Joselito’, ambos de 22 años y naturales de Cartagena, quienes minutos antes habrían despojado a un ciudadano de la suma de 10 millones de pesos en efectivo. Durante el operativo, la Policía decomisó una pistola calibre 9 milímetros y la motocicleta en la que se desplazaban.
Los capturados tenían antecedentes judiciales y serán judicializados
De acuerdo con el reporte oficial, los detenidos registran anotaciones judiciales por los delitos de hurto y lesiones culposas. Tanto los capturados como los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, quedando a la espera de las audiencias preliminares que definirán su situación jurídica.

La Policía Metropolitana resaltó que, en lo corrido del año, 5.511 personas han sido capturadas en Cartagena, de las cuales 781 corresponden al delito de hurto. Asimismo, se han incautado 622 armas de fuego ilegales.
“Seguimos mostrando resultados contundentes contra la delincuencia en todos los sectores de la ciudad. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando y cooperando para capturar y judicializar a quienes afectan la seguridad y la convivencia”, expresó el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

