“Expreso mi indignación y rechazo absoluto ante el secuestro de nuestro patrullero Jarol Luis Ricardo Martínez, quien viajaba a Popayán (Cauca) cuando fue secuestrado en estado de indefensión, entre Cauca y Huila, por parte de las disidencias del cartel de alias Mordisco”, con esas palabras el ministro de la defensa, el general Pedro Arnulfo Sánchez, se pronunció sobre este lamentable caso.
El policía Jarol Luis, natural de Cartagena (Bolívar) y de 30 años, viajaba a esa ciudad para conocer a su hijo recién nacido. Al parecer, pidió permiso con anterioridad y se movilizaba en una moto cuando fue interceptado por guerrilleros de las disidencias de las Farc a cargo de alias ‘Iván Mordisco’. Ocurrió el pasado 31 de octubre.
“Acompañamos a su familia en este momento y reiteramos que emplearemos todas las vías hasta lograr su regreso sano y salvo”, señaló el ministro, quien pidió a los insurgentes liberar al patrullero cartagenero de inmediato y a seis uniformados más que tienen en su poder. El secuestro es utilizado por este grupo insurgente como mecanismo de sometimiento, intimidación, muestra de poder e instrumento de guerra.
Raptaron a policía cartagenero cuando iba a conocer a su hijo

Por el momento hay dos versiones sobre cómo fue raptado el patrullero. La primera dice que ocurrió cuando iba en una moto, la segunda afirma que en realidad iba en un bus de servicio público de donde fue bajado por hombres armados. Lo cierto es que hace pocas horas se dio a conocer un video de supervivencia donde confirma que lo tiene las Farc, especialmente el frente Dagoberto Ramos.
“Buenas tardes, mi nombre es Jarol Luis Ricardo Martínez. Tengo 30 años, fui capturado el 31 de octubre del presente año, siendo aproximadamente las 7 de la noche. Soy de la ciudad de Cartagena, laboraba en la Estación de Policía de Cubará, como hombre de protección. Fui detenido por el frente Dagoberto Ramos de las Farc Ep”, dijo el uniformado en el video. Lea: Sicarios le quitaron la vida a ‘Migue’, un vendedor de chuzos y fritos
También se conoció que los familiares del joven viven en Clemencia (Bolívar) y que se encuentran en diálogos con la Policía Nacional para conocer los detalles del caso que los mantiene en vilo.