Hay drama y dolor en Torres de Bicentenario, en el suroriente de Cartagena. Un albañil perdió la vida y otro quedó grave luego que tocaran un cable de alta tensión mientras laboran en el segundo piso de un inmueble en construcción.
La tragedia ocurrió exactamente en una vivienda de la Manzana 21 con Lote 16, a eso de las 3:30 de la tarde e este miércoles 5 de noviembre.
La Policía Metropolitana le confirmó a El Universal que la víctima mortal es Julio Araque Zapata, de 42 años y oriundo de Cartagena. El lesionado es Luis Anaya Muñoz, de 47 años y natural del municipio de Villanueva, en el norte de Bolívar.
Las versiones preliminares indican que los dos hombres estaban en labores de construcción en lo más alto de un inmueble en Torres de Bicentenario cuando uno de ellos, al parecer, tocó una guaya y recibió un letal descarga eléctrica que lo dejó agonizando.
No está claro si su compañero también tocó el cable de alta tensión o intentó ayudarlo cuando sintió el corrientazo. Lo cierto es que también recibió la fuerte descarga y quedó tendido en el piso.
Los dos obreros fueron trasladados rápidamente en moto por residentes de la zona al CAP de Ciudad Bicentenario, donde les prestaron los primeros auxilios y estabilizaron. Casi de inmediato los remitieron en ambulancias a la Clínica Madre de Bernarda.
Lamentablemente, confirmó la Policía Metropolitana, uno de los obreros, Julio Araque Zapata, falleció a los pocos minutos de ser ingresado a ese centro asistencial. De la otra víctima, Luis Anaya Muñoz, se conoció que tiene una herida abierta en la pierna izquierda y hasta el momento se encuentra estable.
En videos que circulan en las redes sociales se observa cuando los vecinos bajan del segundo piso de la casa a las víctimas. Pese al esfuerzo, uno de ellos murió poco después. Su cuerpo ya permanece en la morgue de Medicina Legal.

