La Policía Nacional dio a conocer que a las 11:50 de la noche de este miércoles 5 de noviembre fue asesinado a tiros un hombre en la carrera 5 Sur con calle 99C, barrio 20 de Julio de la Localidad Metropolitana de Barranquilla.
Como Álvaro Alexander Ariza Andrade, de 38 años de edad, fue identificado el hombre que le quitaron la vida en la dirección antes mencionada.
Lo que han conocido las autoridades sobre este hecho, es que Álvaro Alexander, como de costumbre, antes de irse a dormir, ayer por la noche salió a la esquina a fumarse un cigarrillo.
Todo parece indicar que el presunto asesino conocía de esta rutina y esperó a que saliera la noche de este miércoles. Se le acercó a pie y cuando lo tuvo cerca le disparó a quemarropa, propinándole 7 impactos de bala en distintas partes de su cuerpo y luego se dio a la huida.
Vecinos del lugar trataron de auxiliarlo para llevarlo hasta un centro asistencial, pero fue inútil, porque los proyectiles del arma de fuego comprometieron órganos vitales que acabaron con su vida en el lugar de los acontecimientos. Lea aquí: Sicarios mataron de 8 balazos al abogado Jhon Iriarte López dentro de su carro
Llamaron a la patrulla del cuadrante de la Policía Nacional que hizo presencia en el sitio, acordonó el área hasta cuando llegaron los peritos forenses a realizar los actos urgentes, de inspección del lugar y el cuerpo, el cual fue llevado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Álvaro Ariza Andrade era barbero y recién había regresado a Barranquilla
Lo que han contado los familiares de Álvaro Alexander Ariza Andrade a las autoridades es que él era barbero y que tenía unos 20 días de haber regresado a Barranquilla, luego de vivir por un tiempo en el corregimiento de Minca, jurisdicción de la ciudad Santa Marta, Magdalena.
Según lo que ha informado la Policía Nacional, luego de revisar el Sistema Penal Oral y Acusatorio, es que Ariza Andrade registra 5 anotaciones judiciales por diferentes delitos. Una de ellas por violencia intrafamiliar, otra por uso de documento falso y 3 por lesiones personales. Siga leyendo: Hombres entre los 20 y 39 años, las principales víctimas de los homicidios en Cartagena
Las autoridades, que ya iniciaron las investigaciones de este crimen, tienen como principal hipótesis, por la manera como fue asesinado, es que el mismo podría tratarse de problemas personales que había dejado en el pasado Álvaro Ariza Andrade, antes de irse de Barranquilla.

