La Fiscalía General de la Nación confirmó este miércoles 5 de noviembre la judicialización del teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campos por su posible responsabilidad en la agresión sexual a una auxiliar de la Policía Nacional, en hechos ocurridos el pasado 29 de septiembre, en Riohacha (La Guajira).
El oficial, quien se desempeñaba como subcomandante del Departamento de Policía de La Guajira, es señalado de pedirle a la joven que acudiera a su alojamiento con el supuesto de darle algunas instrucciones relacionadas con el servicio.

“Sin embargo, los elementos materiales probatorios indican que, contrario a esa intención y valiéndose de su posición jerárquica y rango en la institución, habría sido un pretexto para someterla a actos indecorosos de tipo sexual en contra de su voluntad”, precisa el ente acusador.
En medio de la agresión, agrega el organismo judicial, la víctima logró salir de la habitación y le contó a una compañera lo sucedido.
Este fue el origen de una investigación interna que derivó en una suspensión provisional del exsubcomandante de La Guajira por tres meses; mientras avanza el proceso disciplinario en su contra, detalla la Fiscalía. Le puedo sugerir: Investigan al subcomandante de la Policía en La Guajira por abusar de 7 mujeres
Un fiscal de la Seccional La Guajira le imputó el delito de acto sexual violento agravado al teniente coronel Rodríguez Campos, quien no aceptó el cargo, pero que por disposición de un juez de Control de Garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia con vigilancia de dispositivo electrónico.
Es de anotar, que en octubre pasado, el teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campos se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación, para responder por una orden de captura en su contra por el delitos sexuales.
Para ese momento se conoció que varias mujeres que soñaban con ser patrulleras y que por el momento prestaban sus servicios como auxiliares, manifestaron ser víctimas de abuso sexual dentro del comando de Policía de Riohacha. Los hechos salieron a la luz luego que una de las víctimas informara a su papá llorando lo que le había pasado con el superior.
