Sicarios en moto asesinaron al abogado penalista Jhon Osvaldo Iriarte López en un atentado que ocurrió en la noche de este martes 4 de noviembre mientras se desplazaba en un vehículo particular por la calle 84 con carrera 27, suroccidente de Barranquilla.
Informaciones oficiales indican que el ataque contra el abogado sucedió exactamente a las 11:30 p. m. Iriarte López, de 40 años, conducía un auto particular marca Nissan, de color gris y placas KJM-023.

Testigos le dijeron a la Policía que los sicarios se le acercaron en una moto al vehículo de la víctima y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Tras recibir los impactos, el automóvil que conducía el abogado colisionó con otro vehículo que se encontraba parqueado frente al estanco “Licores La 27”, en el barrio El Edén.
Reportes oficiales indican que Iriarte López no tenía anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA). Sin embargo, versiones preliminares indican que la víctima ejercía su labor como abogado penalista donde la mayoría de sus procesos eran de integrantes del grupo delincuencial conocido como “Los Pepes”. También se informó que frecuentaba establecimientos de peleas de gallos acompañado de sus amigos cercanos.
Aproximadamente a 80 metros de donde colisionó el vehículo de la víctima, los funcionarios de Criminalística encargados de la inspección judicial al cadáver hallaron ocho casquillos calibre 9 milímetros.
“De acuerdo con las primeras informaciones, sujetos armados interceptaron el vehículo y abrieron fuego contra la víctima, causándole la muerte en el lugar de los hechos. Las autoridades llegaron rápidamente al sitio para acordonar la zona e iniciar las labores de investigación.
“El crimen generó preocupación entre los habitantes del sector, quienes manifestaron su temor ante los recientes hechos violentos que se vienen registrando en esa zona de la ciudad”, señalan los portales digitales de Barranquilla en torno a este crimen.

