Mery Jeim Cabeza Puello tenía 25 años y dos hijos: un niño, de 9 años; y una niña, de 7. Con ellos y su mamá, Gladys Puello, residía en el barrio El Recreo, sector Valle Country, en el casco del municipio de Turbaco.
A su vivienda se dirigía la joven con su pareja sentimental, Jesús David Quintana, cuando la tragedia se cruzó en su camino. Ella murió y él quedó levemente herido en un confuso accidente de tránsito que ocurrió en la carretera Troncal de Occidente, sector conocido La Isabelita.

El hecho sucedió a eso de las 3 de la madrugada de este lunes festivo 3 de noviembre. Gladys dice que se enteró media hora después, cuando la llamaron a su celular para avisarle. Jesús conducía la moto y Mery iba de pasajera.
En diálogo con EL UNIVERSAL en la mañana de este martes, en la parte externa de la morgue de Medicina Legal, barrio Zaragocilla de Cartagena, Gladys manifestó que Mery era su hija única y que en la actualidad la joven se dedicaba a ser ama de casa. Madre e hija residían en un mismo inmueble.

Sobre las circunstancias que rodean este accidente, Gladys contó que hasta el momento solo tienen la versión que da la pareja de Mery, quien asegura que ambos cayeron de la moto al ser empujados por dos sujetos que también iban en un vehículo similar y que, al parecer, pretendían atracarlos.
“Ellos habían salido a divertirse y a esa hora ya venían de regreso a casa. Lo que me dice él (la pareja de Mery) es que por la Troncal aparecieron dos hombres en una moto que comenzaron a perseguirlos y de pronto los empujaron e hicieron perder el equilibrio. La llanta trasera de la moto de ellos explotó y eso hizo que mi hija saliera ‘volando’ y se golpeara duro en la cabeza contra el andén”, cuenta Gladys Puello.
A Mery la trasladaron rápidamente al Hospital Local de Turbaco, pero tal que parece que las lesiones fueron severas y mortales. Su pareja sólo resultó con golpes leves y heridas superficiales.
Las autoridades aún no tienen una hipótesis certera sobre lo sucedido y es por eso que otros familiares de Mery indagan si hay cámaras de seguridad en la zona para precisar qué pasó y poder identificar a los supuestos atracadores.

“Ay mi niña, me felicitaste en mi cumpleaños el primero y te dije cuídate, pórtate bien y mira que dolor nos dejas. Dale fortaleza a tu mamá para que siga adelante con esos lindos hijos que dejaste. Te recordaré siempre”. “Dios te tenga en su Santo Reino y dale fuerza a tu mami y cuida a tus niños dónde quiera que estés”. Esos son algunos de los mensajes que han publicado en las redes sociales ante la trágica muerte de Mery Jeim Cabeza Puello.

