Alexander Julio Acosta y David Alfredo Pimienta Ocampo tenían 36 años y a los dos los mataron el mismo día y casi a la misma hora dos adolescentes, de 17 años, en medios de violentas riñas provocadas en actos de intolerancia por el consumo de licor.
Los casos ocurrieron en los barrios Junín y San Fernando, en la noche del domingo 2 de noviembre, y por esos hechos se confirmó por parte de la Policía Nacional que están aprehendidos los presuntos agresores y a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Joda ‘broo’ no las creo. Alex, vale como así. Nada más anteayer nos saludamos, hablamos y me dijiste que pa’ las fiestas me ibas invitar; pa’ que tocara en algún gozón por Junín. Que triste noticia. Ve con Dios infancia, duele tu partida”. Le puedo sugerir: A Alexander Julio Acosta lo mató un menor de 17 años en una brutal riña, en Junín
Ese es uno de los mensajes que le dedican a Alexander Julio Acosta en las redes sociales para despedirlo, ante su trágica muerte que tiene bajo conmoción a los residentes del barrio Junín, en una zona céntrica de Cartagena.
De acuerdo con las versiones preliminares, el asesinato sucedió exactamente a las 10:20 p. m. Aunque la Policía no ha revelado con detalles los motivos que originaron la gresca, sí se conoció de manera oficial que a la víctima la atacó con arma cortopunzante un adolescente, de 17 años.
En un informe policial se confirma que a la víctima, Alexander Julio Acosta, le figuraban dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de lesiones culposas y abuso de confianza.
A David Pimienta lo mató su hijo de 17 años en San Fernando
Casi a la misma hora ocurrió el asesinato de David Alfredo Pimienta Ocampo, de 36 años. Al hombre, según versiones oficiales, lo mató a cuchilladas su propio hijo, de 17 años, en medio de una brutal riña que sucedió en el barrio San Fernando, cerca de la Clínica Gestión Salud. Le puede interesar: A David Pimienta lo mató su hijo de 17 años en una brutal riña, en San Fernando
La Policía Metropolitana le confirmó a El Universal que el adolescente quedó aprehendido y a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que en el transcurso de las próximas horas lo llevará a audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías.

El crimen, de acuerdo con las informaciones oficiales, sucedió a eso de las 10:30 de la noche. La Policía no reveló detalles de cómo se originó la discusión que terminó en tragedia; lo que sí confirmó es que en medio de las agresiones mutuas, el menor, al parecer, atacó a su papá con un arma cortopunzante y le provocó la muerte casi que en el acto.
En portales digitales de la ciudad informan que, presuntamente, el joven acuchilló a su padre al ver que estaban agrediendo a un familiar, al parecer, hermana, y quizás por eso reaccionó de esa manera.
La Metropolitana confirmó en su reporte de prensa que a Pimienta Ocampo le figuran tres anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno. En el sitio de los hechos, dice la Policía, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación realizaron la inspección judicial al cadáver.

