comscore
Sucesos

Abusó de una menor en una finca en Bayunca: 20 años y medio a la cárcel

El hombre, quien se desempeñaba como administrador de la finca, había sido capturado en 2022.

Abusó de una menor en una finca en Bayunca: 20 años y medio a la cárcel

Los abusos sexuales ocurrían en una finca del corregimiento de Bayunca. // Foto de Facebook

Compartir

En una contundente decisión judicial, un juez de conocimiento de Cartagena condenó a un hombre a 21 años y 6 meses de prisión (258 meses), tras hallarlo responsable del grave delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

La condena fue el resultado de una rigurosa investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar. La Fiscalía presentó pruebas determinantes que demostraron la culpabilidad del acusado en los vejámenes cometidos contra una menor de 11 años, quien era hija de un conocido del ahora sentenciado.

Foto de referencia de persona presa y encadenada con esposas.
Foto de referencia de persona presa y encadenada con esposas.

Los hechos que motivaron esta sentencia ocurrieron en agosto de 2020. Según determinó la investigación, el hombre se aprovechaba de su cargo como administrador en una finca ubicada en el corregimiento de Bayunca, en jurisdicción de la capital bolivarense.

Así ocurrían los abusos sexuales

El modus operandi del condenado consistía en esperar los momentos en que la víctima era dejada a solas en la finca. En esas circunstancias, el administrador sometía a la niña a tocamientos de índole sexual. Las labores policiales lograron evidenciar que estos abusos se presentaron en, al menos, tres oportunidades distintas.

Imagen de referencia de abuso sexual.
Imagen de referencia de abuso sexual.

El ahora condenado había sido capturado por la Policía Nacional en septiembre de 2022, en cumplimiento de una orden judicial emitida en su contra mientras avanzaba el proceso.

Además de la gravedad de los actos, la Fiscalía también probó que el sentenciado intentó manipular a la víctima para asegurar su silencio. Se determinó que el hombre le ofreció a la menor un teléfono celular y varios accesorios de belleza, no solo para que accediera a sus pretensiones, sino también para que no contara lo sucedido.

Junto con la pena de prisión, la decisión del juez incluye una sanción accesoria: el hombre quedó inhabilitado para ejercer derechos y funciones públicas por un período de 20 años.

La Fiscalía informó que esta sentencia ya se encuentra ejecutoriada, lo que significa que es una decisión en firme y el condenado deberá cumplir la totalidad de la pena impuesta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News