“Ella era ama de casa y la mayor de siete hermanos. La verdad es que nunca la habían amenazado, tampoco tenía problemas. No sabemos por qué mataron a mi hija. Esto es algo que nos tiene adoloridos y angustiados, porque no sabemos por qué le hicieron esto frente a sus dos hijos”.
Eso le ha expresado a El Universal Erika del Carmen Aycardi, madre de Mayra Alejandra Aycardi De Arco, la mujer que sicarios mataron en la noche de este sábado 1 de noviembre en el municipio de Villanueva, en el norte de Bolívar.

La madre de la víctima se acercó este lunes festivo, 3 de noviembre, a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla de Cartagena, para reclamar el cuerpo de Mayra Alejandra y así poder darle sepultura en su natal Villanueva. Le puedo sugerir: Dolor en Villanueva: sicarios mataron a Mayra Alejandra Aycardi frente a sus hijos
Erika del Carmen le contó a El Universal que el asesinato de su hija ocurrió exactamente a las 7:30 de la noche del sábado, en momentos en que Mayra Alejandra cambiaba de ropa a sus hijos, una niña de 9; y un niño, de 13, para salir con ellos a comer.
A esa hora, de acuerdo con las versiones oficiales, dos sicarios en moto llegaron a la vivienda de su víctima, en el barrio El Pueblo de Villanueva, sector La Invasión, y de inmediato le dispararon a la mujer, de 30 años.
Mayra Alejandra trató de esconderse dentro de su casa, pero el pistolero la persiguió hasta una de las habitaciones, donde la acribilló sin piedad. La víctima quedó tendida entre dos camas, tal y cual como se observa en un impactante video que conoció El Universal, pero que por sus crudas imágenes no se puede publicar.
Pese a los múltiples balazos que recibió, la mujer fue trasladada aún con vida a las instalaciones de la ESE de Villanueva, donde los médicos consiguieron estabilizarla para remitirla casi de inmediato a Cartagena.

Mayra, según la Policía, falleció poco después que la ingresaran a la Clínica Madre Bernarda, donde funcionarios de Criminalística de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizaron la inspección judicial al cadáver.
Aunque la Policía de Bolívar no ha revelado más detalles sobre este hecho de sangre, ni tampoco se tienen precisados los posibles móviles que originaron el atentado, los investigadores indagan si el crimen de Mayra Alejandra Aycardi De Arco tendría relación con un grupo criminal que maneja el microtráfico en el municipio de Villanueva.
“Ay nena, ve con Dios. Esto que te hicieron es de no tener corazón, y delante los niños. Tan joven y llena de vida”. Con mensajes como ese ya comienzan a despedir en las redes sociales a Mayra Alejandra.

