“Ve con Dios mujer guerrera, luchadora hasta el último segundo; hoy dejas a una familia destrozada. Fuiste el motor e impulsor de muchas personas para que saliéramos adelante”.
Con mensajes como ese despiden en las redes sociales a Catherine del Carmen Mendoza Gutiérrez, la mujer que fue víctima de un fuerte accidente de tránsito que ocurrió en la Avenida Pedro de Heredia, frente al sector de La Castellana.
De acuerdo con un reporte oficial que conoció El Universal por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), Catherine del Carmen murió a las 8:50 de la mañana de este sábado 1 de noviembre en la Clínica General del Caribe a causa de los múltiples golpes que recibió al ser arrollada por una moto en la noche del pasado 29 de octubre.

El accidente, según las versiones preliminares, sucedió a eso de las 7:10 p. m., exactamente en la calle 31 con carrera 66 del barrio La Castellana. A Mendoza Gutiérrez la atropelló una motocicleta de placa VBR-99F, marca TVS, línea sport; de color negro y modelo 2022, la cual era conducida por Sergio Luis Contreras Herrera.
“Se realiza la inspección técnica al cadáver en la Clínica General del Caribe de quien en vida respondía al nombre de Catherine del Carmen Mendoza Gutiérrez, quien tuvo un accidente el día 29 de octubre de 2025 en en la Avenida Pedro de Heredia, cuando transitaba en condición de peatón. Fue remitida en ambulancia a la Clínica General del Caribe, donde posterior fallece”, señala un reporte del DATT.
Sobre las posibles causas que rodean este accidente en el que es considerado un punto neurálgico de la ciudad en cuanto a movilización, el DATT investiga dos posibles hipótesis.
Una de ellas tendría que ver con impericia en el manejo, que se aplica cuando el conductor no posee la habilidad, experiencia o conocimientos técnicos necesarios para reaccionar adecuadamente ante una situación de peligro, lo que puede llevar a un accidente.
La otra hipótesis se refiere a la de transitar por vías prohibidas, que se refiere a la acción de circular por calles, carriles o áreas que están expresamente restringidas para ese tipo de vehículo o para todos los vehículos, como ciclistas circulando en vías de alta velocidad o carriles exclusivos.

