Como Alexander Julio Acosta, de 36 años, identificó la Policía Metropolitana de Cartagena al hombre que asesinaron en medio de una violenta riña que ocurrió en la noche de este domingo 2 de noviembre en el barrio Junín, calle Primero de Mayo.
De acuerdo con las versiones preliminares, el asesinato sucedió exactamente a las 10:20 p. m. Aunque la Policía no ha revelado con detalles los motivos que originaron la gresca, sí se conoció de manera oficial que a la víctima la atacó con arma cortopunzante un adolescente, de 17 años.
“Barrio Junín, calle Primero de Mayo. Domingo 2 de noviembre de 2025, a las 10:20 p. m. se presentó la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, quien, presuntamente, habría participado en el homicidio de Alexander Julio Acosta, de 36 años, natural de Cartagena, quien recibió heridas con arma cortopunzante durante una riña que se presentó en el sector”:
Policía Metropolitana de Cartagena.
En ese mismo informe policial se confirma que a la víctima, Alexander Julio Acosta, le figuraban dos anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de lesiones culposas y abuso de confianza.
Este homicidio es uno de los dos ocurrieron en medios de riñas este domingo 2 de noviembre en Cartagena y el asesinato número cuatro en apenas dos días del mes.
El sábado 1 fueron dos los hechos de sangre, ambos bajo la modalidad de sicariato. A la 1:50 de la madrugada, sicarios mataron a Kleiner Escobar Martínez, de 23 años, en el barrio Policarpa, calle de Las Mallas.
En el atentado, confirmó la Policía Nacional, quedó herido otro joven, de 24 años y apodado ‘El Brayan’, quien se debate entre la vida y la muerte. La Metropolitana confirmó en su reporte de prensa que el sicario que disparó contra las víctimas está capturado, tras ser sorprendido en medio de una intensa persecución que se extendió por esa zona periférica de la ciudad.
Casi 20 horas después asesinaron a otro joven en el barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla. La Policía Nacional identificó a la víctima como Juan David Muñoz Balanta, de 20 años y oriundo de Cartagena.
Las versiones preliminares indican que el atentado ocurrió exactamente a las 10:35 p. m., en momentos en que la víctima conducía una moto y se desplazaba por una calle del sector La Puntilla. De un momento a otro, le dijeron testigos a la Policía, aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el pistolero, le disparó a su víctima a quemarropa y sin mediar palabras.

