“Cuñado, dejaste una familia con un gran dolor, pero fortaleza y valor. Que Dios te tenga en su Santo Reino. Diste la mejor versión de ti y la mala. Se como sea, siempre te queremos y siempre estarás en nuestros corazones”.
Con mensajes como ese, publicados en las redes sociales, en especial en Facebook, despiden a Kleiner Escobar Martínez. Al joven, de 23 años, lo mataron en un ataque a bala que ocurrió en la madrugada de este sábado 1 de noviembre en el barrio Policarpa, calle de Las Mallas.

En el atentado, confirmó la Policía Nacional, quedó herido otro joven, de 24 años y apodado ‘El Brayan’, quien se debate entre la vida y la muerte. La Metropolitana confirmó en su reporte de prensa que el sicario que disparó contra las víctimas está capturado, tras ser sorprendido en medio de una intensa persecución que se extendió por esa zona periférica de la ciudad.
De este pistolero, la Policía confirmó que tiene 23 años y le figuran siete anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte de armas de fuego y hurto. El individuo ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Está a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Control de Garantías para que le resuelvan si situación jurídica.
Así fue el atentado a bala contra Kleiner Escobar: su amigo quedó herido
Informaciones oficiales de la Policía Nacional indican que el atentado ocurrió justo a la 1:50 de la madrugada del sábado. Kleiner Escobar estaba reunido con un grupo de amigos en una esquina de Policarpa, sector Las Mallas, cuando aparecieron dos sicarios y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa y sin mediar palabras.
Otra versión deja entrever que la víctima transitaba a pie por la zona con otros jóvenes cuando sucedió el ataque a balazos. Lo cierto es que la muerte de Keliner fue en el acto. A uno de sus acompañantes también lo balearon y sigue bajo pronóstico reservado en una clínica de la ciudad.

De Kleiner Escobar Martínez se confirmó por parte de la Policía Nacional que tenía cuatro anotaciones judiciales, relacionadas con los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego (2022 y 2025), violencia contra servidor público (2024) y tráfico de estupefacientes (2020).
Del lesionado, apodado ‘El Brayan’, se conoció que le figuran siete anotaciones judiciales: tres por hurto (2020 y 2023), dos por tráfico y fabricación de estupefacientes (2024 y 2025), una por violencia intrafamiliar (2024) y otra por porte ilegal de armas de fuego (2022).
Aunque no se conocen detalles de los posibles móviles que rodean este atentado que dejó un muerto y un herido, y del cual presumen que podría estar relacionado con los antecedentes de las víctimas; sí está claro que este hecho se convirtió en el primer homicidio de noviembre.

