Hay consternación en el municipio de Villanueva, en el norte de Bolívar, ante el brutal asesinato de una mujer dentro de su casa y frente a sus hijos. El ataque a bala contra Mayra Alejandra Aycardi De Arco ocurrió a las 10:15 de la noche de este sábado 1 de noviembre en el sector conocido como La Invasión.
Versiones oficiales que conoció El Universal por parte de la Policía de Bolívar indican que a la mujer, de 30 años, la sorprendieron en momentos en que estaba en la terraza de su vivienda reunida con varios familiares.

Dijeron testigos a la Policía que justo en esos momentos llegaron los dos sicarios en moto. Uno de los sujetos, el parrillero, comenzó a dispararle a su víctima a quemarropa y sin mediar palabras, sin importarle las otras personas que allí estaban.
Mayra Alejandra trató de esconderse dentro de su casa, pero el pistolero la persiguió hasta una de las habitaciones, donde la acribilló sin piedad. La víctima quedó tendida entre dos camas, tal y cual como se observa en un impactante video que conoció El Universal, pero que por sus crudas imágenes no se puede publicar.
Pese a los múltiples balazos que recibió, la mujer fue trasladada aún con vida a las instalaciones de la ESE de Villanueva, donde los médicos consiguieron estabilizarla para remitirla casi de inmediato a Cartagena.
Mayra, según la Policía, falleció poco después que la ingresaran a la Clínica Madre Bernarda, donde funcionarios de Criminalística de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizaron la inspección judicial al cadáver.
Aunque la Policía de Bolívar no ha revelado más detalles sobre este hecho de sangre, ni tampoco se tienen precisados los posibles móviles que originaron el atentado, los investigadores indagan si el crimen de Mayra Alejandra Aycardi De Arco tendría relación con un grupo criminal que maneja el microtráfico en el municipio de Villanueva.

“Ay nena, ve con Dios. Esto que te hicieron es de no tener corazón, y delante los niños. Tan joven y llena de vida”. Con mensajes como ese ya comienzan a despedir en las redes sociales a Mayra Alejandra. Su cadáver permanece en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, de Cartagena.

