En el marco de las estrategias implementadas por la Policía Nacional para combatir el tráfico local de estupefacientes, fue capturado en flagrancia alias ‘el Breyner’, un hombre de 39 años señalado de ser uno de los principales expendedores de drogas en el barrio Nariño, zona norte de Cartagena.
De acuerdo con el reporte oficial, la detención se materializó en la calle 28 de ese sector, luego de que unidades policiales reaccionaran a información suministrada por la comunidad. En el procedimiento le fueron incautadas 637 dosis de base de coca, ocultas dentro de una bolsa plástica, que presuntamente serían distribuidas en las zonas aledañas.

Según las autoridades, el detenido operaba bajo la fachada de barbero para encubrir sus actividades ilícitas y habría ejercido presión e intimidación sobre los residentes para evitar ser denunciado. La Policía destacó que su aprehensión representa un golpe significativo en la lucha contra el microtráfico en el sector.
Tras su captura, alias ‘el Breyner’ fue presentado ante un juez de control de garantías, donde se adelantan los trámites de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
Autoridades hablan contra el tráfico local de drogas
El brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, celebró este resultado e indicó que, en lo corrido del año, han sido capturadas 2.327 personas por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Asimismo, se han incautado más de 582 kilos de sustancias ilícitas, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras delincuenciales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva”, manifestó el alto oficial.
Finalmente, la institución reiteró su compromiso en fortalecer las acciones operativas y de investigación para identificar y judicializar a quienes participan en estas redes criminales.
