comscore
Sucesos

Excoronel citó a su familia, asesinó a su hijo y se quitó la vida en un taxi

Los primeros reportes indican de que se trató de un crimen pasional. Las autoridades investigan.

Excoronel citó a su familia, asesinó a su hijo y  se quitó la vida en un taxi

Coronel (r) Ariel Mora Rodríguez, pensionado del Ejército desde 2020, y su hijo Sebastián Mora Muñoz, fallecidos en Pasto.

Compartir

Una tragedia familiar tiene consternada a la ciudad de Pasto (Nariño) luego de que un acto de violencia cobrara la vida de dos personas y dejara gravemente herida a una tercera, en hechos ocurridos en la noche del 31 de octubre alrededor de las 9 de la noche.

De acuerdo con las primeras informaciones, el responsable fue un coronel en uso de buen retiro del Ejército Nacional, quien atacó a su propio hijo y a su exesposa antes de quitarse la vida.

El crimen ocurrió dentro de un establecimiento comercial en la ciudad de Pasto (Nariño).
El crimen ocurrió dentro de un establecimiento comercial en la ciudad de Pasto (Nariño).

Las víctimas mortales fueron identificadas como el coronel (r) Ariel Mora Rodríguez, pensionado del Ejército desde 2020, y su hijo Sebastián Mora Muñoz, un joven estudiante de medicina de la Fundación Universitaria San Martín. Sebastián, reconocido por su disciplina, amor por el deporte y el boxeo, realizaba su internado rotatorio en el servicio de Urgencias del Hospital Departamental de Nariño.

Así sucedió el crimen

Según el reporte preliminar de las autoridades, Mora Rodríguez habría citado a su exesposa y a su hijo en una pizzería ubicada al suroriente de la capital nariñense. Una vez en el lugar, el coronel desenfundó un arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones contra ambos. En medio del ataque, el joven Sebastián intentó intervenir, pero fue asesinado por su propio padre.

Tras cometer el crimen, el coronel huyó del sitio a bordo de un taxi y, durante el trayecto, se disparó con la misma arma dentro del vehículo al lado del conductor. Aunque fue trasladado con vida al Hospital San Pedro, los médicos confirmaron su deceso poco después de su ingreso.

La mujer, madre del joven asesinado y expareja del agresor, resultó gravemente herida y se encuentra bajo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Departamental de Nariño. Su estado es crítico, y las autoridades informaron que recibe acompañamiento psicológico y protección especial mientras continúa su recuperación.

La Policía Metropolitana de Pasto y la Fiscalía General de la Nación avanzan en la investigación para esclarecer las circunstancias de este hecho que ha causado profunda conmoción en la comunidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News