El terrible sacrificio de una perra en una zona enmontada del municipio de Natagaima, en el sur de Tolima, ha causado todo tipo de especulaciones y preguntas, tanto así que las autoridades municipales están realizando investigaciones de fondo para determinar qué pasó.
Lo que han informado los medios locales es que la canina fue hallada sin vida y colgada bocabajo de una cuerda, rodeada de cabezas de gallina y otros elementos sospechosos como vasos con sangre y cruces. Por tal razón muchos creen que allí se practicó un rito satánico. Lea: Cayó en San Fernando alias ‘Porta’ con una bicicleta de alta gama hurtada
La Secretaría de Gobierno Municipal manifestó su repudio y pidió una investigación para dar con los responsables del hecho que tiene tintes de santería o vudú, más aún porque ocurrió faltando muy poco para Halloween.
La alcaldesa Astrid Pava Yara recordó que, gracias a la Ley 2455 de 2025, los actos de crueldad contra los animales pueden ser castigados hasta con nueve años de prisión. “No vamos a permitir este tipo de comportamientos que atentan contra la vida y la integridad de los animales. Estamos trabajando con la Policía y la Fiscalía para dar con el responsable”, aseguró la mandataria local a un medio de ese departamento.
Solicitan a los padres de familia cuidar muy bien a sus niños
Los residentes de ese municipio están sorprendidos ya que es la primera vez que escuchan sobre un hallazgo así en la zona. Afirman que están protegiendo a los niños en estas fechas, pero desean que capturen a los responsables del crimen de la canina, que no tenía amos.

La Policía pidió a los padres de familia y acudientes en general a estar muy atentos a cualquier situación sospechosa. Conocedores del satanismo, santería y brujería como tal creen que el animal fue ofrendado, al igual que las gallinas, para pedir un favor a diferentes espíritus o elementos ya que para estos días hay portales energéticos abiertos que facilitan la conexión con el más allá.

