El clamor de una familia en el municipio de Arjona, Bolívar, fue escuchado en el cielo. Desde hacía varios días estas personas buscaban el apoyo económico y legal para la repatriación del cuerpo de uno de sus miembros, quien perdió la vida en el país de República Dominicana.
Se trata del niño Sael David Puerta Valero, quien batalló por su vida como un guerrero, pero no resistió, dejando a su familia llena de dolor. Tras conocerse su muerte, la petición de sus allegados era sepultarlo en su natal Arjona.
De inmediato comenzaron a realizar una campaña solidaria a través de las redes sociales, motivando a las personas a colaborar económicamente para conseguir el monto de más de 20 millones de pesos que les cobraban para el traslado aéreo del cuerpo sin vida. Lea:La tragedia del alcalde de San Antero: perdió a sus hijos en accidentes de tránsito
También acudieron a los medios de comunicación y es así como la petición llegó a oídos del alcalde de Cartagena, el señor Dumek Turbay Paz, quien de inmediato se solidarizó.
Dumek Turbay apoyará a la familia del niño fallecido en el exterior
En sus redes sociales escribió: “lamento muchísimo el fallecimiento de Sael en República Dominicana. Una vez nos enteramos que estaban recibiendo donaciones para la repatriación del cuerpo, nos pusimos al frente. Alcaldía de Cartagena de Indias hará toda la gestión para la tranquilidad de su familia. Pronto estará en Arjona para que puedan ofrecerle un sepelio digno”.

De esa manera confirmó su apoyo en la causa, noticia que celebran los seres queridos del pequeño Sael y todo el municipio de Arjona. “Agradecemos de corazón a todos los que nos acompañan con su ayuda, oraciones y palabras de apoyo. El amor trasciende la distancia y la despedida”, expresaron los familiares del menor en las redes sociales.

