Hace pocas horas, la Policía Nacional y la Fiscalía confirmaron la captura del séptimo implicado en el terrible asesinato del italiano Alessandro Coatti, en Santa Marta.
El investigado fue identificado como Uber Etilvio Torres García alias ‘Uber’ y su misión, según las autoridades fue atraer a la víctima mediante una plataforma digital. El crimen ocurrido el pasado 6 de abril. Lea: Así mataron al biólogo italiano Alessandro Coatti: ya son 5 los capturados
Según el Coronel de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Jaime Hernán Ríos Puerto, tras contactar al extranjero por una plataforma digital, lo llevó a un sitio donde estaban sus cómplices para cometer la barbarie. “El día de su captura fue muy importante conocer esas imágenes, porque igualmente el día que se capturó vestía las mismas prendas que tenía en el momento que se presenta el hecho contra el ciudadano extranjero”, dijo el Coronel Jaime Ríos.
Esa información se debe a que, gracias a las investigaciones, la Policía logró conseguir grabaciones de cámaras de seguridad donde se observa al ahora capturado junto a la víctima. Esas serían las últimas imágenes del biólogo italiano con vida.
El capturado deberá responder por el delito de homicidio agravado, al igual que lo otros seis capturados quienes son: Brian Augusto Cantillo Salcedo, Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Berdugo Escorcia, José Alfredo Díazgranados Sotelo y José Ángel Lizcano Fernández.
Así asesinaron al biólogo italiano y luego lo desmembraron
“Los elementos materiales probatorios indican que el extranjero fue contactado a través de una plataforma virtual y convencido de acudir a un encuentro en un inmueble del barrio El Pando. Al llegar al punto indicado, la víctima fue amordazada, golpeada en distintas partes del cuerpo y despojada de dinero en efectivo, tarjetas y su celular. Finalmente, fue agredida con un objeto contundente en la cabeza, asfixiada y desmembrada”, señala la Fiscalía.
Explica el organismo judicial que Diazgranados Sotelo y otra persona presuntamente introdujeron partes del cuerpo en bolsas negras y, a bordo de una motocicleta, las fueron distribuyendo por diferentes sectores de la ciudad.
Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Magdalena le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

El extranjero llegó al país para conocer su cultura y paisajes, pero desapareció en los primeros días de abril, cuando salió del hotel donde se hospedaba, en el centro de Santa Marta, hacia Minca. A partir del día 6 comenzaron a encontrar sus restos en bolsas y en distintos sitios de la ciudad.
