comscore
Sucesos

Identifican al sicario señalado de matar al vigilante Jesús Prada en La Victoria

El pistolero capturado, según la Policía, estaría vinculado a varios asesinatos cometidos bajo la modalidad de sicariato en Cartagena.

Identifican al sicario señalado de matar al vigilante Jesús Prada en La Victoria

Alias 'El Lichito’ es señalado de atentar contra la humanidad del señor Jesús David Prada Rodríguez, de 25 años, el día 2 de junio del presente año en el barrio La Victoria.

Compartir

La Fiscalía General de la Nación confirmó este jueves 30 de octubre la judicialización de Jam Carlos Evila Pérez, alias ‘El Lichito’, señalado como el presunto responsable del asesinato de Jesús David Prada Rodríguez en la noche del pasado lunes festivo 2 de junio, en plena vía pública del barrio La Victoria, aledaño a Los Jardines.

“Elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de Control de Garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jam Carlos Evila Pérez, alias ‘El Lichito’, presunto responsable de un asesinato ocurrido en Cartagena (Bolívar)”, detalla el ente acusador. Le puedo sugerir: A Jesús Prada “lo mataron por defender a su familia”: detalles del crimen

‘El Lichito’, de 32 años de edad, es señalado presuntamente de atentar contra la humanidad del señor Jesús David Prada Rodríguez.
‘El Lichito’, de 32 años de edad, es señalado presuntamente de atentar contra la humanidad del señor Jesús David Prada Rodríguez.

La decisión judicial, explica el organismo judicial, se refiere a los hechos sucedidos el pasado 2 de junio en una vía pública del barrio La Victoria, “cuando el procesado, al parecer, se desplazaba como parrillero en una motocicleta, desde la cual disparó en múltiples oportunidades contra un hombre que departía con otra persona. El herido, de 25 años, fue trasladado hasta un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las lesiones”.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que el ataque obedeció a una retaliación por una riña sostenida entre la víctima y un grupo de personas ocurrida días atrás.

Cumpliendo con una orden judicial, alias ‘El Lichito’ fue capturado por la Policía Nacional el pasado 23 de octubre en el barrio San Pedro Mártir.

En las audiencias preliminares, el procesado, de 32 años, no aceptó su responsabilidad en los cargos que le imputó un fiscal de la Unidad de Vida por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas.

Así fue el asesinato del vigilante Jesús David Prada en La Victoria

Los familiares de Jesús David Prada Rodríguez quedaron devastados. La noticia de la violenta muerte del joven los tomó por sorpresa, y luego quedaron afectados con los comentarios que salieron a la luz pública. A El Universal confirmaron que “Jesús murió por defender a su familia, no por delincuencia”. Le puede interesar: Cayó el sicario señalado de matar al vigilante Jesús Prada en La Victoria

El asesinato de este hombre, que estaba próximo a cumplir los 25 años, ocurrió en la noche del pasado lunes festivo 2 de junio, en plena vía pública del barrio La Victoria, aledaño a Los Jardines. Al joven, de acuerdo con versiones preliminares, le dispararon sicarios en moto mientras varias personas estaban en el sector.

Jesús David Prada dejó a un hijo, de 5 años. //Foto: cortesía
Jesús David Prada dejó a un hijo, de 5 años. //Foto: cortesía

Testigos le informaron a la Policía que eran aproximadamente las 8:30 de la noche cuando ocurrió el atentado. A Jesús David le dispararon a quemarropa, sin mediar palabras y frente a varias personas. Murió en un centro asistencial.

Su familia aseguró que ese ataque a bala se perpetró un día después de que este joven defendiera a su primo y a su hermano en un establecimiento comercial.

“Él no se la dejaba montar de nadie, y ese domingo (1 de junio) cuando llegó a un establecimiento de La Victoria vio que unos hombres estaban montándoselas a su primo y hermano. Les sacaron un revólver y al ver eso, él se metió a defenderlos. La Policía llegó, a él lo golpearon y ahí se acabó. Él se fue a su casa, pero el lunes volvió a visitar a su abuelo”, le contó a El Universal una familiar del fallecido.

En la noche de ese lunes (2 de junio), según el relato de la pariente, el hermano de Jesús David le dijo que se fuera del barrio porque había un tipo dando vueltas. Cuando se iba, recibió las balas por la espalda; el joven cayó al suelo y el pistolero le volvió a disparar. “Lo remató”, dice su familia.

“Jesús Prada era vigilante, incluso estaba haciendo un nuevo proceso para laborar como vigilante y escolta con sus cursos actualizados. Mientras le salía, estaba haciendo mototaxi, y la moto se la compró con la liquidación de su trabajo”, contó su familiar, previo a aclarar que él no vivía por donde lo mataron; llegaba allá a visitar a los suyos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News