Toda una pesadilla viven los residentes del sur de Bolívar por los fuertes enfrentamientos entre las disidencias de las Farc, el Eln y el Clan del Golfo por el control territorial y el dominio de las rentas criminales. Esa zona es rica en minerales y se encuentra en una posición estratégica para el tráfico de drogas desde el Norte de Santander hasta diferentes destinos del país.
La guerra ha dejado a su paso, por décadas, a decenas de familias desplazadas, secuestrados, menores reclutados y cientos de muertos muchos de ellos que caen en los combates o de manera colateral, siendo civiles. Toda una tragedia que no aparece en los medios nacionales ni internacionales, aunque es un derramamiento de sangre constante. Lea: ¡Macabro! Siguen apareciendo cuerpos sin vida en las vías del sur de Bolívar
El pasado martes 28 de octubre, dos hombres fueron atacados por sicarios o sujetos armados mientras trabajaban en extracción de arena, al rededor del Río Magdalena en el municipio de San Pablo.
En el ataque armado falleció Eider Pedrozo Palomino, de 28 años, y conocido como ‘el Guajiro’ por su departamento de origen. Este hombre falleció en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante, el señor Juan Martínez Rodríguez, de 56, cayó al Río Magdalena y fue arrastrado por la corriente.
Familia espera que Juan aparezca vivo: así lo buscan
Las autoridades lo buscan, pero a la fecha no hay rastro de él. Se cree que recibió por lo menos tres balazos y que el ataque habría sido orquestado por un grupo al margen de la ley que extorsiona a comerciantes, mineros y empresas de la población.
Aunque varios portales dan por hecho la muerte de Juan, sus allegados y familiares guardan la esperanza de que se encuentre vivo, escondido y herido, esperando ser rescatado por organismos de socorro. Por tal motivo, las autoridades hacen un llamado a los pobladores a alertar sobre el hallazgo de la víctima en cualquier zona del departamento.
