Luego de más de tres días sin homicidios en Cartagena, los sicarios volvieron a aparecer en la mañana de este miércoles 29 de octubre y asesinaron de varios balazos a un hombre en un callejón del sector Las Américas, en el barrio Olaya Herrera.
El asesinato ocurrió a eso de las 10:30 a. m., en momentos en que, según testigos, la víctima se desplazaba a pie por una calle angosta y destapada, rodeada por paredes por ambos lados.

Justo cuando comenzaba a transitar por el callejón aparecieron los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. La muerte de aquel infortunado hombre fue en el acto, tras recibir varios balazos en el pecho y la cabeza, tal y cual como se observa en impactantes imágenes publicadas por algunos portales digitales en las redes sociales.
De la víctima se conoció que vestía ropa de trabajo, jean azul oscuro y camisa manga larga azul cielo. A su lado un había una gorra de colores verde y blanco, y un panfleto con el siguiente mensaje: “Las niñas no se tocan, violador”. El cuerpo del hombre quedó recostado en una pared.
Funcionarios de Criminalística ya realizaron la inspección judicial en el sitio de los acontecimientos y trasladaron el cuerpo a la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla.
Aunque la víctima no ha sido identificada aún de manera oficial, El Universal conoció por parte de residentes de la zona que el hombre residía cerca de esa zona. Junto al sector Las Américas, de Olaya Herrera, están Nuevo Paraíso y Fredonia.
Es de anotar que desde el pasado domingo, 26 de octubre, no ocurrió un homicidio en Cartagena. Ese día, a las 3:30 de la tarde, sicarios en moto asesinaron a Juan Palacio Figueroa, de 25 años y de ocupación mototaxista. Estaba en una esquina del sector El Tancón, en el populoso Olaya Herrera, cuando el parrillero le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

