La Fiscalía General de la Nación confirmó este martes 28 de octubre de una mujer que, presuntamente, atentó contra la vida de su hija, de 10 meses, tras arrojarla al Río Bogotá.
“En atención a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a una mujer señalada de atentar contra la vida de su hija de 10 meses, arrojándola al Río Bogotá”, precisa el ente acusador.
De acuerdo con la investigación, señala el organismo judicial, el pasado 27 de octubre, en el sector Puente de Lata, ubicado en el barrio El Cortijo de la localidad de Engativá, la procesada llegó con la niña en sus brazos y, en el momento que se encontraba en la orilla del afluente, repentinamente la habría arrojado al río y posteriormente se lanzó.

Después del dramático suceso, que ocurrió en la tarde de este lunes 27 de octubre en el sector de Puente de Lata, límite entre Engativá y Suba, en Bogotá, y que se volvió viral en redes sociales, el caso continuó con la judicialización de la madre de 25 años.
El caso, que provocó una inmediata reacción de la comunidad y la Policía, sucedió en medio de un aguacero en una zona de alto riesgo por la fuerza de la corriente del afluente, situación que causó alarma y se vio reflejada en los videos virales.
“Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá lograron rescatar con vida a la menor de edad y a la madre, tras intentar persuadirla sin éxito. La niña permanece en un centro asistencial por complicaciones en su salud tras el hecho”, explica la Fiscalía.
Por todo lo anterior, precisa el ente acusado, un fiscal adscrito a la Seccional Bogotá le imputó el delito de tentativa de homicidio, cargo que no aceptó en las audiencias preliminares. De la mujer se conoce que es oriunda del municipio de Aracataca, Magdalena.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) asumió la custodia temporal de la niña mientras se define su situación legal y familiar.

