Los familiares de Jesús David Prada Rodríguez quedaron devastados. La noticia de la violenta muerte del joven los tomó por sorpresa, y luego quedaron afectados con los comentarios que salieron a la luz pública. A El Universal confirmaron que “Jesús murió por defender a su familia, no por delincuencia”.
El asesinato de este hombre, que estaba próximo a cumplir los 25 años, ocurrió en la noche del pasado lunes festivo 2 de junio, en plena vía pública del barrio La Victoria, aledaño a Los Jardines. Al joven, de acuerdo con versiones preliminares, le dispararon sicarios en moto mientras varias personas estaban en el sector. Le puedo sugerir: A Jesús Prada “lo mataron por defender a su familia”: detalles del crimen
Testigos le informaron a la Policía que eran aproximadamente las 8:30 de la noche cuando ocurrió el atentado. A Jesús David le dispararon a quemarropa, sin mediar palabras y frente a varias personas. Murió en un centro asistencial.
Su familia aseguró que ese ataque a bala se perpetró un día después de que este joven defendiera a su primo y a su hermano en un establecimiento comercial.
“Él no se la dejaba montar de nadie, y ese domingo (1 de junio) cuando llegó a un establecimiento de La Victoria vio que unos hombres estaban montándoselas a su primo y hermano. Les sacaron un revólver y al ver eso, él se metió a defenderlos. La Policía llegó, a él lo golpearon y ahí se acabó. Él se fue a su casa, pero el lunes volvió a visitar a su abuelo”, le contó a El Universal una familiar del fallecido.
En la noche de ese lunes (2 de junio), según el relato de la pariente, el hermano de Jesús David le dijo que se fuera del barrio porque había un tipo dando vueltas. Cuando se iba, recibió las balas por la espalda; el joven cayó al suelo y el pistolero le volvió a disparar. “Lo remató”, dice su familia.

“Jesús Prada era vigilante, incluso estaba haciendo un nuevo proceso para laborar como vigilante y escolta con sus cursos actualizados. Mientras le salía, estaba haciendo mototaxi, y la moto se la compró con la liquidación de su trabajo”, contó su familiar, previo a aclarar que él no vivía por donde lo mataron; llegaba allá a visitar a los suyos.
Este es ‘El Lichito’, el sicario señalado de asesinar a Jesús Prada
“En un operativo fue capturado un presunto sicario conocido como ‘el Lichito’, de 32 años de edad, quien es señalado de atentar contra la humanidad del señor Jesús David Prada Rodríguez, de 25 años, el día 2 de junio del presente año en el barrio La Victoria”, señala la Policía Nacional. tras reportar la aprehensión del presunto pistolero. Le puede interesar: Capturan a alias ‘El Manín’ por el asesinato de Sandra Pereira en Nelson Mandela
Dicen las investigaciones de la Policía que el capturado sería un actor criminal al servicio de bandas multicrimen, “y estaría vinculado en varios asesinatos cometidos bajo la modalidad de sicariato. Al detenido, le registra una anotación judicial por el delito de hurto”.
“Con esta operación, se permitió el esclarecimiento de más de 10 homicidios, ocurridos desde el año 2024 hasta el 2025 en Cartagena y se generaron alertas que evitaron la comisión de más homicidios en la ciudad”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque.
En el marco del “Plan Cazador”, la Policía ha materializado este año 5.360 capturas por diferentes delitos, entre las cuales 107 corresponden a capturas por homicidio y 704 por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
