Tres casos aislados en los que salieron afectados tres presuntos delincuentes fueron los protagonistas de la noche del jueves 23 de octubre, en distintos sectores de Cartagena.
En los barrios Villa del Sol y La Carolina quedaron baleados dos hombres que, al parecer, iban a cometer un hecho delictivo. A a uno de ellos lo atacó su víctima; el otro se enfrentó a uniformados de la Policía Metropolitana. “En desarrollo de planes contra el porte ilegal de armas de fuego, uniformados de la Policía Nacional de Colombia lograron interceptar y capturar a dos sujetos, quienes tenían en su poder armas de fuego”, señala un reporte policial.
En el tercer hecho, en Amberes, murió Juan David Aguilera Hernández, de 18 años. Información suministrada por la Policía indica que este joven fue dado de baja por uniformados que fueron alertados por su actitud sospechosa, a eso de las 5:15 de la tarde. Lea aquí: Juan David Aguilera, el joven abatido al enfrentarse a la Policía en Amberes: tenía 18 años
La comunidad dio aviso de la situación al 123 de la Policía Nacional y fue así como rápidamente una patrulla motorizada llegó a la dirección indicada. Tal parece que al pedirle los uniformados una requisa al señalado y su acompañante, uno de ellos comenzó a disparar, originándose un enfrentamiento que terminó con uno de los individuos baleados.
El sujeto herido fue trasladado por una patrulla de la Policía Nacional a un centro asistencial, y horas después de ser ingresado los médicos confirmaron que había muerto. Del otro individuo que estaba en el sitio no está claro si huyó o lo capturaron, tal y cual como dijeron testigos en la zona.
Dos delincuentes heridos a bala
Después de que al presunto delincuente le dieran de baja en el barrio Amberes, otro hombre armado recibió un balazo en instantes en que, supuestamente, amenazaba a su víctima para exigirle sus pertenencias. Patrullas de vigilancia se trasladaron hasta ese sector, en la urbanización Villa del Sol, y lograron capturar al sujeto conocido como ‘el Jorgito’, de 29 años.
“El capturado, al parecer, minutos antes habría intentado cometer un hurto, siendo lesionado por un ciudadano que presenció el hecho, El sujeto remitido a un centro asistencial, donde se recupera bajo custodia policial”, señaló la Metropolitana.
El detenido, de acuerdo con las informaciones oficiales, tiene una anotación judicial en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) como indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego (2015).

El otro operativo fue llevado a cabo en la calle 83 del barrio La Carolina. Allí fue capturado ‘el Pacho’, 24 años, a quien le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con cinco cartuchos de igual calibre percutidos. Le interesa leer: 2 delincuentes heridos: a uno lo baleó su víctima y el otro se enfrentó a la Policía
Este individuo, durante un cruce de disparos con la patrulla de vigilancia, fue herido en una de sus piernas, siendo remitido a un centro médico donde es atendido bajo custodia policial. Al parecer, el capturado pretendía cometer un hecho criminal en el sector.
En la mañana de este sábado 25 de octubre, la Policía le confirmó a El Universal que los dos presuntos delincuentes heridos continúan en centros médicos de la ciudad.
