En la mañana de este viernes 24 de octubre, un macabro hallazgo alarmó a residentes y transeúntes del barrio Adesan, en zona rural del municipio de Santa Rosa del Sur, en Bolívar.
En plena vía pública, bocarriba y con un cartel en sus manos, quedó el cuerpo del hombre asesinado en medio de un hecho que está en investigación. Lo que se conoce hasta ahora es que la víctima fue abordada por varios sujetos que acabaron con su vida sin contemplación. Antes de huir le dejaron un panfleto, en el que lo acusaban de violación.
Unidades policiales llegaron al sitio para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue. Su identidad, sin embargo, no ha sido dado a conocer.
Las autoridades en el sur de Bolívar deberán adelantar las respectivas investigaciones para determinar quiénes estuvieron detrás del crimen y bajo qué móviles lo hicieron.
Otro homicidio en Santa Rosa del Sur
Menos de un mes antes de este homicidio, la comunidad de Santa Rosa del Sur vivió momentos de consternación tras el asesinato de Yilmer Duvan Riápira Talero, un reconocido transportador de la región que se desempeñaba en la empresa Cotraguayacanes. El hecho ocurrió en zona rural, un territorio donde en los últimos meses se ha incrementado la violencia por la presencia de grupos armados ilegales que ejercen control en varias veredas, según informes preliminares.
De acuerdo con las versiones preliminares, Riápira regresaba al casco urbano luego de culminar su ruta en la vereda Pueblo Gato, cuando fue interceptado por hombres armados que, sin mediar palabra, le dispararon varias veces en la cabeza. Le interesa leer: A Yilmer Riapira lo asesinaron mientras conducía en el sur de Bolívar
El ataque se registró en la tarde del sábado 13 de septiembre. Posterior al crimen, los responsables huyeron con rumbo desconocido.
