Juan David Aguilera Hernández, de 18 años, es el joven que murió en medio de un tiroteo con la Policía Nacional en la tarde de este jueves 23 de octubre en el barrio Amberes, exactamente en la carrera 42 con calle 29.
Versiones preliminares conocidas por El Universal indican que a eso de las 5:15 p. m. del jueves, mientras caía una pertinaz lluvia en varios sectores de Cartagena, residentes de Amberes se alarmaron al ver a dos sujetos con actitud sospechosa en una moto. Le puedo sugerir: Yulio Espinoza y Emanuel Mestre, los 2 hombres abatidos frente a Ceballos
La comunidad dio aviso de la situación al 123 de la Policía Nacional y fue así como rápidamente una patrulla motorizada llegó a la dirección indicada. Tal parece que al pedirle los uniformados una requisa a los sospechosos, uno de ellos comenzó a disparar, originándose un enfrentamiento que terminó con uno de los individuos baleados.
El sujeto herido fue trasladado por una patrulla de la Policía Nacional a un centro asistencial y horas después de ser ingresado los médicos confirmaron que había muerto. Del otro individuo que estaba en el sitio no está claro si huyó o lo capturaron, tal y cual como dijeron testigos en la zona.
En medio de la inspección judicial realizada al cadáver por funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación, la Policía constató a través de sus documentos que el abatido era Juan David Aguilera Hernández, de 18 años de edad y natural de Cartagena. Al joven le hallaron un arma de fuego, tipo pistola, con varios cartuchos.
“De acuerdo con lo manifestado por la patrulla de vigilancia, se encontraron con un sujeto portando un arma de fuego; y este, al ver a los uniformados, desenfunda un arma de fuego y dispara contra los policiales, quienes reaccionan y lo hieren, siendo trasladado a un centro asistencial, donde fallece horas después”, precisa el reporte policial.
El cuerpo de Juan David Aguilera Hernández ya se encuentra en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla, para los respectivos procedimientos forenses. Los peritos están a la espera de la llegada de sus familiares.
3 hombres han sido abatidos por la Policía en octubre, en Cartagena
Con este caso en Amberes, son tres los hombres abatidos por la Policía en lo que va de octubre. Como Yulio Rafael Espinoza Reyes, de 20 años; y Emanuel Alejandro Mestre Polonia fueron identificados los otros dos hombres abatidos por la Policía en medio de un tiroteo que ocurrió en la madrugada del pasado jueves 2 de octubre justo debajo del puente peatonal que conecta a los barrios Nuevo Bosque y Ceballos, en la carretera de El Bosque.
Sobre lo acontecido ese día, la Policía Metropolitana informó que que a los dos individuos los sorprendió una patrulla cuando presuntamente pretendían atentar contra un residente del barrio 9 de Abril, en lo más alto de un pequeño cerro.

Tas ser requeridos por los uniformados, uno de los hombres que iba en la moto, el parrillero, le disparó a los policías, originándose de inmediato una persecución que se extendió por varias calles en medio de un intenso tiroteo.
El enfrentamiento siguió por varias calles hasta que al llegar a la carretera de El Bosque, justo debajo del puente peatonal que va de Nuevo Bosque al barrio Ceballos, los dos sospechosos fueron abatidos cuando ya más patrullas de la Policía se habían sumado a la persecución.

