La Policía Metropolitana de Valledupar capturó, en las últimas horas, a Luis Daniel Almenares, de 30 años, quien tenía una orden judicial vigente por los delitos de homicidio, homicidio agravado en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
Según la institución, el operativo se realizó en el barrio Alfonso López y explicaron que Almenares está implicado en los hechos del 17 de junio de 2025 en el barrio Mareigua, cuando en medio de una riña hirió con arma de fuego a dos hermanos en su vivienda.
La insólita riña que dejó un muerto y un herido
Según explica el medio de comunicación El Pilón, de esa ciudad, la noche del martes 17 de junio, una discusión por una deuda de $15 mil pesos terminó con el asesinato a bala de Jesús Alberto Fábregas Acosta, de 29 años, y su hermano, Juan Sebastián Muñoz Acosta, de 22, quedó herido.
La pelea se dio cuando dos cobradiarios, entre ellos el ahora capturado, discutieron con la madre de las víctimas por el dinero que debían darle ese día que eran 15 mil pesos. Los hermanos intervinieron en defensa de ella y ocurrió el crimen. Lea: A Januaris Rodríguez le quitó la vida su marido frente a su hija de 5 años
Señala el medio que, según testigos, los cobradiarios habían usado un arma traumática para intimidar a los hermanos, pero luego se marcharon para volver minutos después con un arma de fuego. “Todo comenzó por una pequeña deuda de 15 mil pesos. Mi hijo no tenía el dinero en ese momento, pero prometió pagarlo, pero ellos no quisieron eso y fue que ocurrió todo”, contó la madre de la víctima mortal y el herido.

Se conoció que el hombre capturado tenía muchos años laborando como cobradiario en ese barrio, es así como se conocía con la mujer a la que usualmente le prestaba dinero para ella solucionar cierta cuestiones del hogar. Eso quiere decir que las víctimas y el victimario antes tuvieron una buena relación.
