La Fiscalía General de la Nación imputó al exdirector seccional, César Rojas Arias, como posible responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir agravado, acto sexual violento agravado y acoso sexual.
Los hechos que se le atribuyen están relacionados con el abuso sexual sistemático al que habría sometido durante casi nueve meses a una servidora de la entidad.
De acuerdo con la investigación orientada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, la cual se siguió con un enfoque diferencial de género y de protección integral a la víctima, el exfuncionario presuntamente aprovechó la posición jerárquica que le daba el cargo que ostentaba como director de una seccional para asediar y perseguir a una subalterna, y amenazarla con traslados y retaliaciones laborales para que accediera a sus pretensiones sexuales":
Fiscalía General de la Nación.
Durante la audiencia de imputación realizada ante un magistrado con función de control de garantías del Tribunal Superior de Bogotá, el señor Rojas Arias no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.
A la cárcel hombre que habría abusado sexualmente de una menor
Por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) de Guainía, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Mario Saúl Quintero, presuntamente responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años, ocurrido en el municipio de Inírida.
Los hechos ocurrieron en repetidas oportunidades durante los años 2021 y 2022, cuando el procesado, al parecer, aprovechó su condición de pastor en una iglesia, para realizar tocamientos de índole sexual a la víctima de 14 años. Según se logró determinar, las agresiones se presentaron cuando la niña asistía a culto, en la casa de la menor de edad y en la finca del señalado responsable.

También se cree que habría amenazado a la joven para evitar que contara lo sucedido a sus familiares. La situación fue puesta en conocimiento de las autoridades por una prima de la menor, quien denunció los presuntos abusos.
En cumplimiento de una orden judicial, el hoy investigado fue capturado por la Policía de Infancia y Adolescencia el pasado 9 de octubre en el municipio de Inírida.

