Un caso insólito y rodeado de misterio, estupor y muchas preguntas se dio a conocer hace pocos días en el sector Ciudadela La Paz del barrio El Pozón, en Cartagena.
Residentes de esa zona hicieron un llamado a la Policía Metropolitana para denunciar a uno de sus vecinos, un sujeto de nacionalidad haitiana que tenía poco tiempo viviendo en la zona. Lea: Menor de 13 años quitó la vida a su tío político con un cuchillo
Aseguraron que aquel hombre tenía conductas extrañas y que varias personas lo vieron traer en sus manos un enorme pedazo de cuerpo que parecía de gato. Aseguraron que dentro del apartamento donde vivía habían restos de dos felinos a los que había sacrificado y se había comido.

Tras conocer esa información, las unidades se trasladaron al lugar y detuvieron al señalado que en un principio, al parecer, se opuso. “Por aquí se andan perdiendo los gatos y nosotros hemos notado ruidos raros en su casa, pero lo peor fue el cuero que llevaba en sus manos”, dijo un habitante de la zona.
Minutos antes que llegaran las unidades de la Policía a Ciudadela La Paz, la comunidad intentó agredir al hombre por lo que los patrulleros lo subieron de inmediato a un vehículo y trasladaron a la Fiscalía.
El ente acusador, al conocer la información suministrada, entrevistar al extranjero y revisar pruebas en su contra, decidió dejarlo en libertad de inmediato, alegando que no hay material probatorio o información verificable suficiente para tenerlo privado de la libertad.
Intentaron linchar al hombre que, al parecer, sacrificaba y comía gatos
La Policía, por su parte, informó que cumplieron con su propósito de atender el llamado de la comunidad, velar por su tranquilidad y el bienestar de todos, incluso del señalado, evitando que las cosas se fueran a mayores. Al parecer, en el momento de la detención no encontraron la piel de gato que mencionó la comunidad.

El haitiano, quien no habla español sino francés, dijo tener varios meses viviendo en El Pozón gracias al apoyo que le suministró un conocido. Se desconoce qué dijo sobre los señalamientos en su contra.
Cabe mencionar que una de las religiones de Haití es el vudú, que tiene entre sus tradiciones o rituales el sacrificio y ofrenda de animales a los dioses que ellos adoran para pedir favores a cambio.
¿Es delito sacrificar y comer gatos en Colombia?
Sí, sacrificar y comer gatos en Colombia es un delito de maltrato animal, el cual es castigado con prisión y multas. La legislación colombiana considera a los animales como “seres sintientes” y protege su integridad y bienestar.
Ley 1774 de 2016: Reconoce a los animales como seres sintientes y no como simples bienes. Establece penas de prisión de 12 a 36 meses y multas para quienes causen la muerte o lesiones graves a un animal.

