En la tarde de este jueves 23 de octubre murió Daniela Fernanda Anaya Uribe, la joven, de 25 años, que fue atacada a balazos por sicarios en moto al salir de su casa, en una calle del barrio Villas de Girardot, en Bucaramanga.
Así lo confirmaron, hacia la 1 de la tarde de este jueves 23 de octubre, sus seres queridos, quienes habían venido adelantando una campaña para que la ciudadanía donara sangre y así ayudar a salvar su vida. La mujer recibía atención médica en Hospital Universitario de Santander, HUS.

“Todas las personas de buen corazón, ayuden a esta muchacha. No la juzguen, porque solamente Dios es quien juzga. Hay que ayudar a quien lo necesita; su familia sufre por lo que está pasando. Hay que ser solidarios”, fue el llamado hecho por un allegado a ‘La Mona’, como era llamada de cariño por los suyos. Le puedo sugerir: Sicarios balean a mujer cerca de su casa: Daniela Anaya salió de la cárcel hace 15 días
La joven se debatía entre la vida y la muerte tras sufrir heridas por arma de fuego en la pelvis, el tórax y en ambas piernas. “Monita, parcera, descansa en paz, mi reina. Siempre quedarán todos los momentos vividos”, comentó una amiga.
Así fue el atentado contra Daniela Anaya Uribe al salir de su casa
El atentado ocurrió a eso de las 9:50 de la mañana de este miércoles 22 de octubre, cuando hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta, interceptaron a Daniela Fernanda Anaya en la calle 27 con carrera 2 del barrio Villas de Girardot.
Testigos informaron a la Policía Nacional que el parrillero descendió del vehículo y, a quemarropa y sin mediar palabras, le disparó a su víctima. La joven, que acababa de salir de su vivienda para ir a comer, recibió cuatro impactos que la dejaron gravemente herida.

De inmediato, la mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, donde permanecía en la unidad de cuidados intensivos. Sus familiares relataron que su estado era delicado y que se encontraba a la espera de una cirugía crucial para salvarle la vida.
Versiones preliminares de la Policía Metropolitana de Bucaramanga indican que Daniela Fernanda Anaya había salido hace apenas 15 días de la cárcel de Bucaramanga, en donde estuvo recluida por hechos que no han sido precisados.
Aunque las autoridades no han confirmado si su pasado judicial estaría relacionado con el atentado, se conoció que la joven habría tenido conflictos con otra interna mientras estuvo en prisión, situación que habría incluido amenazas de muerte. Los familiares sin embargo, aseguran desconocer la identidad de esa mujer.
En el mismo reporte de las autoridades informaron que Anaya Uribe tenía antecedentes judiciales por injuria, amenazas, lesiones y extorsión.

