El general William Rincón es el nuevo director de la Policía Nacional, según confirmó la Presidencia de la República hace pocas horas. El oficial regresó a la institución ocho meses después de su salida tras décadas de condecoraciones y buenos resultados.
Cuando salió era Inspector General de la Policía, pero la trágica muerte de su único hijo, Juan Felipe Rincón, de 21 años, cambió todos sus planes. El asesinato del joven influencer ocurrió en el sur de Bogotá el pasado 24 de noviembre en el barrio Quiroga, localidad de Rafael Uribe Uribe. Lea: William Rincón asume la dirección de la Policía Nacional de Colombia
El joven fue asesinado de un balazo que perforó uno de sus pulmones y las circunstancias aún son materia de investigación. Desde entonces, el CTI de la Fiscalía adelanta operativos para determinar quiénes serían los responsables del crimen. Hubo un capturado, pero en estos momentos se encuentra en libertad.

En una reciente entrevista con el programa Séptimo Día de Caracol Televisión, el general Rincón aseguró que se trató de un caso relacionado con una extorsión y un posible “concierto para delinquir”. “Aquí no solamente hay un homicidio, sino hay una tortura y hay un concierto para delinquir”, declaró el oficial.
La tortura, según el programa y el oficial, se está estableciendo gracias a la recopilación de nuevos videos, varios con audios y versiones de testigos. Allí se confirmó que el joven fue golpeado brutalmente por un grupo de personas que lo esperaban. La procedencia de la bala no ha sido establecida.

Sobre los hechos se conoció que el joven habló y compartió fotos a través de las redes sociales con una persona que al principio dijo ser mayor de edad, luego informó que era una menor de 11 años. Para el ahora Director de la Policía, todo fue una estrategia para llevar al joven al pánico y entregar alguna suma de dinero.
Las personas señaladas del crimen argumentan que querían darle una lección a Juan Felipe ya que este tuvo conversaciones pasadas de tono con una menor de edad; sin embargo, el oficial Rincón asegura que todo fue un entramado para hacerlo ver así.

Detalles del asesinato del joven a manos de una familia
“Nuestro investigador ha confirmado que quien manejaba esa cuenta en redes era Tatiana, una mayor de edad que aparece en los videos del crimen. El día anterior a los hechos mi hijo estuvo con una adolescente en su apartamento, luego esta le pidió que fueran hasta su barrio y su casa, allá lo estaban esperando. Esa menor, en indagatoria confesó que lo hizo por un celular y que también la engañaron”, dijo.
Efectivamente, al llegar al barrio Tatiana saludó a Juan Felipe muy amablemente, luego aparecieron otras personas y agredieron a Juan, pero él estaba en compañía de su escolta, un policía que sacó su arma de fuego, se presentó como patrullero y disparó al aire varias veces, pero el grupo de personas nunca soltó al joven, hasta que recibió el balazo. Todo quedó en cámaras de seguridad.

Por el momento se investiga si los hechos fueron organizados con fines extorsivos, además de la acción de esta familia de agredir al joven que nunca puso resistencia o estuvo violento y que tampoco llamó a las autoridades para que capturaran el presunto acosador sexual.
William Rincón prometió agotar todos sus recursos para devolverle la dignidad a su hijo ya que en un principio se le señaló terriblemente; sin embargo, esas versiones se ha ido cayendo con las investigaciones. En una pasada entrevista el padre aseguró que la Policía Nacional le había dado la espalda, incluso, no asistieron al sepelio de su hijo.