Un violento ataque armado fue presenciado por vecinos del barrio Las Cocas en el municipio de Turbaco. Las víctimas fueron dos hombres que recibieron múltiples balazos a manos de sujetos desconocidos que llegaron al sector y dispararon sin mediar palabras.
Según información que conoció El Universal, en la noche del martes 21 de octubre el ambiente se transformó en el mencionado barrio de Turbaco. En instantes en que jóvenes compartían en una tienda de esquina, una moto con dos sujetos se les acercó para que el que iba como parrillero desenfundara de arma de fuego y agrediera a los presentes.
Medios digitales del municipio bolivarense confirmaron que antes de que el pistolero y su cómplice huyera dejaron un panfleto en el sitio. Estaba firmado por la organización criminal La Nueva Generación.
Sobre las víctimas se conoció que fueron auxiliadas de manera inmediata para trasladarlas a un centro médico. Su estado, sin embargo, es desconocido. No se sabe en qué parte del cuerpo les impactó las balas que recibieron.
La Policía Metropolitana de Cartagena estuvo en el sitio de los hechos, desde donde inició la recopilación de información en busca de determinar lo sucedido y dar con el paradero de los responsables. Sin embargo, la institución no ha emitido un pronunciamiento oficial.
Ladrón herido en Villagrande de Indias
Tres días antes de este atentado, un hombre recibió varios impactos de bala en la zona de conurbación entre Turbaco y Cartagena, más exactamente frente a Villagrande de Indias.
Se trata de un sujeto que en la mañana del domingo 19 de octubre, supuestamente, iba a robar a un hombre que conducía un carro. Según información que conoció El Universal, el presunto delincuente quiso aprovechar la oportunidad de atracar, por lo que desenfundó su arma de fuego y le exigió sus pertenencias a su víctima. Lo que desconocía es que ella también llevaba un arma y no temía usarla para defenderse.
Al parecer, el conductor del carro se defendió al dispararle varias veces al supuesto atracador y dejarlo tendido en el suelo. Él se fue del lugar de inmediato, mientras decenas de testigos y vecinos se acercaban al sitio. Lea más aquí: Iba a robar en Villagrande pero su víctima lo baleó y la Policía lo capturó