El cuerpo de un hombre identificado por las autoridades como Johan Sebastián Anacona Daza, de 30 años, fue encontrado en aguas del río Cauca, sector de San Francisco municipio de Buenos Aires. Un tatuaje en un brazo facilitó el proceso de identificación y reconocimiento de sus familiares.
En un principio no se tenía más información del joven, ya que no era de la población y nadie lo había visto antes; sin embargo, horas después se supo que era un joven dedicado a la construcción y también al mundo artístico en su comunidad de Bolívar, también en Cauca. Lea: Ella es Vanessa Gurrola, la exreina capturada por el crimen de un capo mexicano
Sebastián descubrió que tenía habilidades para el canto y tenía varios años forjando una carrera artística. Según versiones de la comunidad, el joven habría ingresado a un territorio sin pedir una autorización, exigencia impuesta por grupos armados ilegales que controlan el norte del departamento.
“El cadáver del joven fue sacado de la zona y llevado a la morgue de un centro asistencia, pero como NN, porque no era de acá, como bien indicaron los pobladores de esa parte de Bueno Aires al exponer que nadie lo conocía o dio razón sobre el joven, todo porque al parecer llegó a trabajar la construcción porque acá se adelanta una obra civil”, informaron los líderes sociales de esa parte del municipio de Bueno Aires al diario El País.
Tristeza en Bolívar, Cauca, por el asesinato del artista
Su muerte ha causado profunda tristeza en Bolívar, donde era querido por su humildad, alegría y voz inconfundible. Familiares y amigos preparan su regreso al municipio para darle el último adiós.

La principal hipótesis es que el joven fue asesinado porque no anunció su llegada a esta parte del departamento, donde los grupos armados al margen de la ley, especialmente la disidencia Jaime Martínez de las Farc, ejercen una presión militar contra las comunidades, de ahí que existen una serie de normas o leyes que las personas deben cumplir.
