Un nuevo caso de feminicidio estremeció a Bucaramanga. En horas de la madrugada de este miércoles 22 de octubre, una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja dentro de la vivienda que compartían en el barrio Kennedy. La víctima era Cindy Vanesa Ramírez Sánchez, de 32 años.
El crimen ocurrió hacia las 2:40 a.m. en la Carrera 15 #24N-103, luego de una discusión que se originó, al parecer, cuando el agresor revisó el teléfono de la mujer y encontró supuestas conversaciones “comprometedoras” con la expareja de ella. En medio del altercado, el sujeto apuñaló mortalmente a su pareja sentimental.

Cindy Vanessa, según las versiones preliminares, fue atacada por su compañero sentimental, José Miguel Barrios Galván, en la habitación donde ambos residían. El individuo la despertó para reclamarle, pero la discusión se tornó violenta. En medio del altercado, tomó un arma cortopunzante y le propinó tres puñaladas que le causaron la muerte en el acto.
Tras cometer el crimen Barrios Galván huyó del lugar, mientras algunos vecinos alertados por los gritos intentaron detenerlo y lincharlo. Sin embargo logró escapar y minutos después se entregó en el CAI Kennedy, donde confesó lo sucedido.
Las patrullas del cuadrante acudieron al sitio y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con varias heridas ocasionadas con arma blanca. El presunto homicida fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado.
Las autoridades confirmaron que José Miguel Barrios Galván registraba antecedentes judiciales por los delitos de inasistencia alimentaria y violencia intrafamiliar.
El brigadier general William Quintero Salazar, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lamentó el hecho y aseguró que la institución seguirá fortaleciendo las estrategias de prevención.
“Ante este tipo de casos continuamos fortaleciendo la Patrulla Púrpura, un grupo especializado que brinda acompañamiento a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, orientación oportuna y atención integral, con el fin de evitar que estas situaciones terminen en tragedias”, afirmó el oficial.

