En el Mercado de Bazurto se viven momentos de angustia en la mañana de este martes 21 de octubre por cuenta del fuerte incendio que consume el almacén de ropa El Rey de las Promociones. El Cuerpo de Bomberos hace presencia en el lugar y trabaja arduamente para apagar las llamas.
El Universal también está en el sitio de la emergencia y ha podido constatar su gravedad. Son cuatro las máquinas del Cuerpo de Bomberos y 16 unidades que “se encuentran adelantando labores de control y extinción de los focos de fuego que aún permanecen activos dentro del establecimiento por el material combustible”, según le confirmó el organismo de socorro a este medio. Le interesa: Video: fuerte incendio consume almacén de ropa en el Mercado de Bazurto
Las llamas estuvieron controladas por un instante, pero luego se intensificaron. Han acabado con mercancía de ropa y otros artículos en exhibición, que se traduce en pérdidas materiales considerables. Sin embargo, Bomberos ha confirmado que por fortuna no se han reportado personas lesionadas.
Imágenes captadas por El Universal muestran a vendedores de almacenes aledaños sacando su mercancía, por el temor de que las llamas lleguen a sus comercios. Otros se han unido en oración esperando que el fuego cese y no siga causando daño y millonarias pérdidas.
Otra de las escenas dramáticas que se han vivido esta mañana en el Mercado de Bazurto fue cuando uno de los miembros del organismo de socorro debió ser evacuado por sus compañeros tras sufrir síntomas de asfixia ante la abundante cantidad de humo que inhaló mientras intentaba sofocar las llamas.
Es de tal magnitud la emergencia que funcionarios del DATT habilitaron uno de los carriles de uso exclusivo de Transcaribe para que los demás vehículos puedan desplazarse, en sentido Mercado de Bazurto-Bomba El Amparo, para evitar que sean alcanzados por el humo y las llamas.
El panorama en el sector es preocupante: el humo negro sigue creciendo, comerciantes y vendedores intentar poner a salvo sus productos mientras cientos de personas que transitan por el sector se detienen a ver la gravedad de la emergencia. Pero la imagen que más se ha llevado las miradas es la de los bomberos que trabajan arduamente para apagar las llamas, que se exponen, que se ayudan entre ellos, que se turnan para entrar al sitio y hacerle frente a la emergencia.
Le interesa Fotos: así se ve la emergencia en el Mercado de Bazurto desde el aire