Un juez penal de Montería dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el soldado Jerson David Pestaña Tordecilla, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La decisión se tomó tras la solicitud de un fiscal de la Seccional Córdoba.
Los hechos investigados, asegura el ente acusador, ocurrieron en marzo pasado, cuando Pestaña Tordecilla, presuntamente, abusó sexualmente de una niña de 10 años. La agresión, según la investigación, tuvo lugar mientras el uniformado ejercía labores de centinela en la base militar a la que estaba adscrito.
Las investigaciones de la policía judicial sugieren que el militar se ganó la confianza de la menor y, en varias ocasiones, habría abusado de ella.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo de la Policía Nacional, capturaron a Pestaña Tordecilla el pasado 8 de octubre en las instalaciones de un batallón del Ejército ubicado en el municipio de Tierralta, Córdoba.
Abuso sexual en la isla de Tierrabomba
Un hecho de abuso sexual se conoció en Cartagena con la decisión de condenar al responsable en la isla de Tierrabomba.
Un hombre, de 33 años, fue sentenciado a 42 años y 6 meses de prisión por abusar sexualmente de una prima suya, quien además presenta una discapacidad cognitiva. Según dio a conocer el ente acusador, la niña también fue agredida con tocamientos de índole sexual. Los hechos se iniciaron en 2021 en isla de Tierrabomba, mientras la víctima tenía 9 años, y se extendieron hasta cuando cumplió 12.
La Fiscalía asegura que pudo demostrar que el ahora condenado obligaba a la menor a tener relaciones íntimas con él y, en caso de que no accediera, la golpeaba. El hombre fue encontrado responsable de los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales violentos. Las dos conductas agravadas. Lea más aquí: Abusaba de su prima en Tierrabomba y la golpeaba si no aceptaba